Después de la festiva cena de Nochebuena, darle una nueva vida a los platillos sobrantes es una tradición culinaria para todos los puertorriqueños.
Sin embargo, en muchas ocaciones, suele ser complicado encontrar formas creativas y deliciosas de aprovechar al máximo esos exquisitos restos navideños. Por eso, te compartimos varios consejos para transformar los recalentados y agregarle ese toque especial.
Ocho ideas creativas para no desperdiciar nada de comida:
- Pernil en tostadas: Desmenuza el pernil y úsalo como relleno para tostadas. Añade mayonesa, aguacate y queso fresco para un bocado lleno de sabores boricuas.
- Pastelón de yuca con pernil: Utiliza la yuca para hacer un pastelón con todos los “powers”. Agrega capas de pernil desmenuzado, queso y plátanos maduros. Lleva al horno o microondas hasta que el queso se derrita.
- Ensalada de pavo y cranberry: Combina trozos de pavo con arándanos secos, nueces y lechuga para hacer una ensalada fresca. Adereza con una vinagreta de miel y mostaza para un toque de dulzura.
- Sándwich de pavo: Combina las sobras de pavo con queso, mantequilla y pan para un exquisito desayuno. Es importante que calientes el pavo y el relleno por separado antes de colocar en el pan. Y, lo más importante, acompaña con una taza de café.
- Caldo o pasta de pavo: Ya que el pavo tiende a secarse un poco, una forma de aprovecharlo y cocinarlo es agregarlo a una pasta con mantequilla o a un caldo. Es sencillo, pero un buen caldo elaborado con los huesos del pavo y una buena pasta siempre son reconfortantes.
- Pizza de jamón y piña: Utiliza el jamón con piña de la cena como “topping” para una pizza casera. Agrega rodajas de queso para una combinación clásica.
- Crepes de pernil con queso: Rellena crepes con pernil desmenuzado y queso. Gratina en el horno para obtener un platillo elegante y delicioso.
- Budín de pan con pasas: ¿Te sobró pan, verdad? No lo tires a la basura. Conviértelo en un delicioso pudín de pan. Agrega pasas y un toque de ron para un sabor festivo.