Gastronomía

¿Cómo aprovechar al máximo el recalentado después de la cena de Nochebuena?

¡Toma nota! Puedes hacer desde desayunos hasta antojitos para saborear en la noche

(Archivo) Puedes hacer desde desayunos hasta antojitos para saborear en la noche

PUBLICIDAD

Después de la festiva cena de Nochebuena, darle una nueva vida a los platillos sobrantes es una tradición culinaria para todos los puertorriqueños.

Sin embargo, en muchas ocaciones, suele ser complicado encontrar formas creativas y deliciosas de aprovechar al máximo esos exquisitos restos navideños. Por eso, te compartimos varios consejos para transformar los recalentados y agregarle ese toque especial.

Ocho ideas creativas para no desperdiciar nada de comida:

  1. Pernil en tostadas: Desmenuza el pernil y úsalo como relleno para tostadas. Añade mayonesa, aguacate y queso fresco para un bocado lleno de sabores boricuas.
  2. Pastelón de yuca con pernil: Utiliza la yuca para hacer un pastelón con todos los “powers”. Agrega capas de pernil desmenuzado, queso y plátanos maduros. Lleva al horno o microondas hasta que el queso se derrita.
  3. Ensalada de pavo y cranberry: Combina trozos de pavo con arándanos secos, nueces y lechuga para hacer una ensalada fresca. Adereza con una vinagreta de miel y mostaza para un toque de dulzura.
  4. Sándwich de pavo: Combina las sobras de pavo con queso, mantequilla y pan para un exquisito desayuno. Es importante que calientes el pavo y el relleno por separado antes de colocar en el pan. Y, lo más importante, acompaña con una taza de café.
  5. Caldo o pasta de pavo: Ya que el pavo tiende a secarse un poco, una forma de aprovecharlo y cocinarlo es agregarlo a una pasta con mantequilla o a un caldo. Es sencillo, pero un buen caldo elaborado con los huesos del pavo y una buena pasta siempre son reconfortantes.
  6. Pizza de jamón y piña: Utiliza el jamón con piña de la cena como “topping” para una pizza casera. Agrega rodajas de queso para una combinación clásica.
  7. Crepes de pernil con queso: Rellena crepes con pernil desmenuzado y queso. Gratina en el horno para obtener un platillo elegante y delicioso.
  8. Budín de pan con pasas: ¿Te sobró pan, verdad? No lo tires a la basura. Conviértelo en un delicioso pudín de pan. Agrega pasas y un toque de ron para un sabor festivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último