Salud

Una mujer de Alabama con útero doble da a luz a dos niñas

Esta característica congénita se da en el 0.3% de las mujeres

Mujer con útero doble da a luz a dos niñas

Una mujer de Alabama con dos úteros y dos cérvix ha dado a luz a dos niñas tras llevar una en cada útero.

Kelsey Hatcher del poblado de Dora, ubicado a unos 45 kilómetros (28 millas) al noroeste de Birmingham, dio a luz a las dos bebés el miércoles y el jueves tras 20 horas de trabajo de parto.

A Hatcher le diagnosticaron un útero doble, también llamado útero didelfo, cuando tenía 17 años. Esta rara característica congénita se da en el 0.3% de las mujeres, según un informe publicado por la Universidad de Alabama, campus de Birmingham. Según el reporte, existe una “probabilidad estimada de una en un millón” de llevar un bebé en ambos úteros, lo que también se conoce como embarazo dicavitario.

La niña mayor, Roxi, nació el martes, y Rebel llegó el miércoles. Hatcher dijo a WVTM-TV que tanto ella como las recién nacidas están sanas. Su marido, Caleb, estaba con ella en el hospital, indicó.

“Ese fue nuestro primer momento de nosotros cuatro juntos”, dijo Hatcher. “Y de realmente asimilar eso y estar en el momento y mirar a las niñas juntos”.

Las mujeres con útero doble suelen tener embarazos satisfactorios. Sin embargo, esta afección puede aumentar las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o un parto prematuro.

Las niñas son descritas como gemelas fraternas, en un extraño caso en que celebran cumpleaños separados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos