Estilo de Vida

El estrés laboral puede ser combatido con este deporte

El reto del entrenamiento drena la presión adquirida

estrés laboral
estrés laboral

PUBLICIDAD

Es inevitable no sentir en algún momento de nuestras vidas presión mental y agotamiento debido al estrés laboral, por ello, especialistas recomiendan que, aunque sea muchas veces difícil por la falta de tiempos, sacar un momento del día para ejercitar el cuerpo y la mente para drenar toda la presión.

La actividad física aumenta la producción de neurotransmisores para sentirse bien en el cerebro, llamados endorfinas. Esta función también se llama “euforia del corredor”, la misma que se puede sentir después de una carrera y deja sensaciones de tranquilidad y relajación.

PUBLICIDAD

También puedes leer: ¡Bájale dos! Sigue estos tips para bajar el estrésOpens in new window ]

El poder de trotar contra la presión mental

Estudio desarrollado por la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, y publicado por la revista The Conversation, analizó cómo participar en “parkrun”, una carrera gratuita de 5 km todos los sábados por la mañana durante todo el año, en el mismo lugar afectó a empleados de diferentes tipos de organizaciones.

Atención al estrés laboral debe colocarse dentro de la agenda
Atención al estrés laboral debe colocarse dentro de la agenda Foto: Dreamstime

Los resultados muestran que correr puede ayudar a manejar las expectativas, frustraciones y presiones laborales de manera más efectiva. Además, la investigación también muestra que nuestra vida profesional es cada vez más intensa: nos enfrentamos a la expectativa de hacer más en el trabajo y hacerlo más rápido.

Los investigadores británicos argumentan que correr regularmente solo nos permite desarrollar una comunidad beneficiosa para la vida social, pero también una identidad más allá del trabajo de uno, lo que promueve un valioso “sentido del yo” sobre el que tenemos control.

“Las personas con las que hablamos en nuestra investigación enfatizaron que tener la identidad de un corredor y el sentido asociado de pertenecer a una comunidad de corredores les daba un sentido de ‘sí mismas’ y valor. Esto estaba en marcado contraste con el hecho de que su trabajo las dejó sintiéndose insignificantes o corrompiendo lo que realmente querían ser”, resumen la investigación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último