La empresa de comida rápida, McDonald’s, espera abrir casi 10.000 restaurantes en los próximos cuatro años, un ritmo de crecimiento sin precedentes incluso para la mayor cadena de hamburgueserías del mundo.
En una reunión con inversores celebrada el miércoles, el gigante de las hamburguesas con sede en Chicago dijo que su objetivo es tener 50,000 localidades en funcionamiento en todo el mundo a finales de 2027. McDonald’s tenía 40,275 restaurantes a principios de este año.
PUBLICIDAD
Tiene previsto abrir 900 nuevas tiendas en Estados Unidos y 1.900 en algunos de sus mayores mercados internacionales, como Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia. La empresa ha dicho que planea abrir otras 7,000 tiendas en otros mercados internacionales, más de la mitad de ellas en China.
Manu Steijaert, director general de atención al cliente de McDonald’s, afirmó que la empresa tardó 33 años en abrir sus primeros 10,000 restaurantes; en comparación, tardó 18 años en pasar de 30.000 a 40,000 establecimientos. Pero la empresa cree que su presencia actual no satisface la demanda, sobre todo en las regiones de mayor crecimiento de Estados Unidos.
La compañía también dijo que el crecimiento explosivo de la demanda de entrega hace que sea crítico conseguir ubicaciones de restaurantes aún más cerca de los clientes para tiempos de entrega más rápidos. Las entregas de McDonald’s generaron 1.000 millones de dólares en ventas globales en 2017, cifra que ha crecido hasta más de 16.000 millones.
“No importa cómo el cliente elija hacer su pedido, nuestra capacidad para servirles depende de nuestras ubicaciones”, dijo Steijaert.
Las acciones de McDonald’s bajaron el miércoles.
La empresa también anunció una asociación con Google Cloud, que, según dijo el miércoles, le ayudará a acelerar los servicios automatizados y a reducir la complejidad para sus empleados.