Estilo de Vida

Desde pianos hasta cafeteras: Un vistazo al mundo de los objetos robados en hoteles

En un complejo turístico de Francia, un huésped fue sorprendido intentando hurtar una cabeza de jabalí disecada

.

Un estudio realizado por Wellness Heaven, un portal en línea alemán que proporciona información y reseñas sobre hoteles de lujo en todo el mundo, reveló este fin de semana cuáles son los artículos más robados por los huéspedes en los establecimientos vacacionales.

Los jabones, champús y cremas son los artículos más llevados, según los 1.376 gerentes de hoteles encuestados por la organización.

Además, la investigación determinó que las toallas son las más robadas en los hoteles cinco estrellas, le siguen las batas de baño y las perchas, luego, los bolígrafos, las baterías y los objetos de cuchillería como cucharillas, tenedores y cuchillos.

A la lista mencionada, siguen las obras de arte, las tabletas y las mantas, también las almohadas y por último, los platos.

Las tabletas, a menudo denominadas ‘SuitePads’ en las categorías de habitaciones más caras, son robadas 6,0 veces más frecuentemente en hoteles de cinco estrellas. Estos productos suelen tener un valor de aproximadamente 480 euros — $522.66 — y suele ser un souvenir popular entre los viajeros de lujo”, refiere Wellness Heaven.

De igual forma, las entidades han reportado un auge el hurto de las cafeteras. Mientras, la investigación arrojó que el robo del papel higiénico se da en los hoteles cuatro estrellas.

La cafetera, tan popular entre los huéspedes, también es solicitada por los huéspedes de un hotel de cinco estrellas que prefieren el lujo, ya que observamos que las estadísticas de robo se han multiplicado por 4,8″, dice la compañía encargada del estudio.

Por increíble que parezca, no sólo se roban objetos que pueden meter en el bolso o en la maleta, en sus entrevistas con gerentes y trabajadores, Wellness Heaven descubrió que se han robado colchones, pianos y hasta adornos de animales grandes disecados.

Un hotelero italiano dijo: “Al cruzar el vestíbulo me di cuenta de que faltaba algo y poco después me enteré de que tres desconocidos vestidos con un mono se habían llevado el piano y, por supuesto, nunca volvió a aparecer’”.

En un hotel de Francia, un huésped fue sorprendido intentando robar una cabeza de jabalí disecada.

Sorprendentemente, los colchones de lujo también están en la lista con una probabilidad de robo 5,4 veces mayor en los hoteles cinco estrellas.

Sigue siendo un misterio cómo exactamente se transportan las mercancías voluminosas fuera del hotel sin que nadie se dé cuenta. A petición, algunos hoteleros nos informaron que esto sólo ocurre en mitad de la noche, utilizando ascensores que conducen directamente al aparcamiento subterráneo”, resaltó Wellness Heaven, que registró el relato de un trabajador en Inglaterra que sorprendió a un huésped intentando robar los números que están en la puerta de la habitación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos