Ciencia

El eclipse lunar parcial se podrá ver en Europa, África, Asia y Australia

Rodeando el eclipse parcial habrá un eclipse penumbral que comenzará a las 2:01 pm

Es bueno o malo el eclipse parcial lunar del 28 de octubre, según la Astrología
Es bueno o malo el eclipse parcial lunar del 28 de octubre, según la Astrología La sombra de la tierra tapará parcialmente a la Luna (Foto: Unsplash)

PUBLICIDAD

Un eclipse lunar parcial podrá apreciarse desde diferentes partes del mundo la noche de hoy, sábado 28 de octubre. Este eclipse le permitirá ver a las personas parte de la sombra de la Tierra reflejada en la Luna.

El eclipse de esta noche podrá mirarse desde toda Europa, África, la mayor parte de Asia y Australia occidental, según EarthSky. La Luna tendrá la apariencia de mordida durante el eclipse parcial de 3:34 pm a 4:52 pm hora del este.

Último eclipse del año

“Alrededor del eclipse parcial habrá un eclipse penumbral que comenzará a las 2:01 pm ET y hará que la Luna se atenúe ligeramente por el reflejo de la sombra exterior de la Tierra, también conocida como penumbra, antes de que se cree la sombra interior y más oscura del planeta. Las personas a lo largo de las costas orientales de América del Norte y del Sur podrán ver el final del eclipse penumbral, justo antes de que termine a las 6:26 pm ET”, explicó CNN en su página web.

Aunque la Luna no se verá roja, el eclipse será muy fácil de apreciar sin ningún equipo adicional, dijo la doctora Shannon Schmoll, directora del Planetario Abrams de la Universidad Estatal de Michigan.

Próximos eventos para apreciar el cielo

Lluvia de meteoritos Oriónidas

Recomendados

Táuridas del Sur: 5 y 6 de noviembre

Táuridas del Norte: 11 y 12 de noviembre

Leónidas: 17 y 18 de noviembre

Gemínidas: 13 y 14 de diciembre

Úrsidas: 21 y 22 de diciembre

Lunas llenas de 2023

27 de noviembre: luna de castor

26 de diciembre: Luna fría

Tags

Lo Último