Estilo de Vida

AirBnb bloqueará a quienes tengan intenciones de hacer ‘partys’ de Halloween este fin de semana

A través de un sistema que utiliza Inteligencia Artificial

Airbnb-vuelve-a-rentar-habitaciones
Airbnb Airbnb regresa a rentar habitaciones para hacer los precios más bajos (Dreamstime)

PUBLICIDAD

La empresa AirBnb anunció que tomará medidas de seguridad a través de un sistema impulsado por Inteligencia Artificial (IA) con el cual busca reducir el riesgo de fiestas perjudiciales y no autorizadas durante el fin de semana de Halloween.

Según explicó la empresa encargada de la aplicación de alquileres de hospedaje, el sistema identifica reservaciones de una o dos noches que puedan ser potencialmente de “mayor riesgo” por parte de huéspedes y les impide realizar la misma.

PUBLICIDAD

La tecnología de Inteligencia Artificial examina cientos de factores relacionados con el intento de hacer una reservación que pudiera ser perjudicial o una fiesta no autorizada, incluyendo si la reservación es de última hora entre otras consideraciones.

Si bien estos incidentes son poco frecuentes, queremos tratar de reducir aún más el riesgo de que ocurran. Nuestro sistema de inteligencia artificial utilizado para la prevención de fiestas perjudiciales y no autorizadas es una herramienta importante que nos ayuda a lograrlo, y confiamos en que tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad y vecindarios este Halloween”, expresó Naba Banerjee, directora de Confianza y Seguridad en Airbnb,

La empresa indicó que para los huéspedes que deseen reservar en AirBnb durante el fin de semana de Halloween, se aplican los siguientes criterios en Estados Unidos y Puerto Rico.

  • Para reservaciones de una y dos noches – El sistema de prevención en Airbnb está desplegando mayores restricciones en los intentos de reservaciones, con el objetivo de bloquear ciertas reservaciones de espacios enteros que se identifican como potencialmente de mayor riesgo.
  • Declaración obligatoria anti fiestas – Los huéspedes que puedan realizar reservaciones locales deberán declarar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas y que si incumplen esta norma, pueden ser suspendidos o expulsados de la plataforma.

El año pasado, Airbnb implementó un sistema anti fiestas para Halloween que evitó que miles de personas en todo Estados Unidos reservaran espacios enteros en la plataforma: aproximadamente 15,500 personas en California, 11,300 en Florida, y 11,000 en Texas; además, de una disminución en los informes de fiestas perjudiciales y no autorizadas durante el fin de semana festivo.

Previo a Halloween de este año, Airbnb también colaboró con las autoridades de Estados Unidos en la Reunión Anual de la Asociación de Jefes de Policía de Grandes Ciudades (Major Cities Chiefs Association Annual Meeting) para compartir información sobre las medidas para disuadir incidentes y apoyar las investigaciones criminales en caso de problemas aislados, lo cual incluye el portal dedicado a las autoridades. Además, como parte de este esfuerzo, los vecinos pueden reportar -en tiempo real- si detectan un problema urgente, como una fiesta en un espacio que creen que está registrado a través de Airbnb, por medio de la Canal de asistencia al vecino 24/7, disponible en airbnb.com/neighbors.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos continuos de Airbnb para hacer cumplir su prohibición global de fiestas, lo que se ha correlacionado con una disminución del 55% a nivel mundial en la tasa de informes de fiestas a partir de agosto de 2020. Además, a nivel mundial en 2022, solo el 0.039% de las reservas en Airbnb resultaron en una denuncia de fiesta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último