A principios de este mes, personalidades como Oprah Winfrey, Jeff Bezos y LeBron James asistieron al show de U2 en el nuevo centro de conciertos de alta tecnología de Las Vegas.
The Sphere de Las Vegas
Los 25 shows de U2 se harán en uno de los mayores atractivos de la “Ciudad del Pecado” en la actualidad: el Sphere.
PUBLICIDAD
“The Sphere es un enorme lugar de música y entretenimiento con forma de cúpula que acaba de abrir cerca del Strip de Las Vegas. Se volvió viral después de que las publicaciones en las redes sociales del concierto de U2 dieran un vistazo a las alucinantes imágenes e ilusiones ópticas dentro del orbe gigante”, reseña Business Insider en su versión mexicana.
Cinco años de construcción
El lugar era conocido anteriormente como MSG Sphere, pero luego de cinco años de construcción, se le conoce ahora como The Sphere.
La idea de este asombroso lugar se le ocurrió al multimillonario James Dolan, quien también es director ejecutivo de Madison Square Garden Company, junto al estudio de arquitectura Populous.
The New York Times asegura que el presupuesto se sobrepasó con 2.300 millones de dólares.
The Sphere tiene 168.000 parlantes
The Sphere mide 366 pies de alto y 516 pies de ancho, y cuenta con 168.000 parlantes y una pantalla LED envolvente, “que ofrece un entorno visual totalmente inmersivo”, dice su sitio web.
PUBLICIDAD
El sitio también asegura que cuando la bola está encendida puede verse desde el espacio.
Durante los últimos días, famosos, influencers y visitantes no paran de hablar de ello, ya que siempre tiene un uso asombroso y extraño. Una noche brilló de amarillo como emoji sonriendo y otra era un globo ocular parpadeante. Pero también ha sido calabaza, pelota de básquet y hasta simular la Tierra.
La residencia de U2 será hasta diciembre y los rumores indican que luego de la banda sigue Harry Styles.