Estilo de Vida

Reserva Marina Arrecife de Isla Verde celebra su undécimo aniversario

La actividad se realizará este sábado

Reserva Marina Arrecife de Isla Verde.

La Junta de Manejo de la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde y Arrecifes pro-Ciudad Inc. invitan al público a participar de las actividades con motivos de la celebración de su undécimo aniversario. La celebración será el sábado, 21 de octubre a partir de las 9:00 a.m., en el quiosco informativo de la Reserva Natural ubicado en la calle Dalia de la urbanización Bisacochea en Isla Verde.

Entre las 9:00 am y  1:00 p.m. Se ofrecerá una charla sobre la Reserva Marina, así como un informe de las labores realizadas durante el año. De igual modo se ofrecerán charlas sobre la importancia de las áreas marinas protegidas, los corales en el Arrecife de la Isla Verde, las tortugas marinas que habitan en el Arrecife y sus plantas costeras. También se incluirá orientación sobre qué sembrar para restaurar las dunas de arena y la protección a la costa.

Habrá actividades para niños, como la creación con materiales reciclables y se validará horas de Contacto Verde a los estudiantes que traigan su hoja de su escuela de procedencia.

“Invitamos al público a unirse a la celebración del undécimo aniversario del Arrecife de Isla Verde. Queremos que todos conozcan la primera Reserva Marina en un entorno urbano, manejada entre la comunidad, el Departamento de Recursos Naturales y el Municipio de Carolina. La Reserva Marina, es un ecosistema único, accesible al público y en el que se interactúa con especies importantes y en peligro de extinción, como tortugas marinas, manatíes además de ser hogar de crustáceos, aves, corales y lugar de paso de aves migratorias”, comentó Paco López Mújica, presidente de la Reserva Marina.

La actividad es gratuita y no necesita reservar espacio.

El 23 de enero de 2014 se firmó el Acuerdo Colaborativo para la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Municipio Autónomo de Carolina y Arrecifes Pro-Ciudad Inc. También la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero

Tags

Lo Último

Te recomendamos