Salud

Estas son las mejores opciones de batidos para desintoxicar al cuerpo

Los licuados con leche detox son un gran aleado para derrotar la pesadez estomacal

Desinflamar al cuerpo y sobre todo desintoxicar, puede ser una tarea verdaderamente difícil, sin embargo, además de medicamentos especializados existen algunos batidas especiales para combatir las incómodas problemáticas estomacales. Si estás buscando una solución y alternativas debes de conocer los beneficios de los batidos detox, ya que son capaces de ayudar a limpiar el organismo.

Estos licuados a base de leche eliminan las toxinas del organismo y según distintos especialistas en nutrición ayudan a adelgazar y a subir la masa muscular en quienes dedican tiempo en los gimnasio.

Batidos que desintoxica

Consumir constantemente los batidos detox garantiza un mejor funcionamiento del sistema digestivo y la reducción de enfermedades cardíacas, osteoporósis y de obesidad. Con respecto al momento ideal del día, el más recomendable de todos es en ayunas por la mañana o durante el desayuno, ya que en las primeras horas se activa por completo el estómago para desarrollar su necesario proceso de desintoxicación.

Estos batidos ayudan a tomar alimentos que no consumiríamos de otro modo y a llegar a las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas. Además, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. La fibra actúa como una esponja, absorbiendo las toxinas, especialmente del colon, y eliminándolas.

Recetas de batidos de tres ingredientes

Según la revista británica Nutrition Reviews, la cual está compuesta por varios profesores y estudiantes de la Universidad de Oxford, los 10 mejores batidos de detox capaces de desintoxicar al cuerpo humano y protegerlo de diversas enfermedades estomacales son:

  1. Mandarina.
  2. Palta (aguacate).
  3. Jengibre.
  4. Manzana.
  5. Apio.
  6. Espinacas.
  7. Zumo de limón.
  8. Zumo de menta.
  9. Remolacha.
  10. Pera.

Con respecto a su correcta preparación, cualquier fruta o verdura que vayas a elegir para realizar un batido detox, debes asegurarte que estén debidamente lavada. Una vez que los incorporaste en una licuadora puedes sumarle leche animal o vegetal, jengibre, frutos secos, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos