Un estudio hecho por científicos en la Universidad de Hardvard en Estados Unidos reveló que el romero es un excelente aliado para combatir el estrés y la pérdida de memoria.
Según la psiquiatra nutricional, Uma Naidoo, de la Escuela de Medicina de esta prestigiosa universidad, las más recientes investigaciones respaldan las variadas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro que ofrece el romero.
PUBLICIDAD
Por lo que esta hierba funciona para prevenir diferentes enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer, la demencia y la depresión, pero, además, mejora los síntomas que producen el estrés y la ansiedad.
“La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad”, explicó la psiquiatra nutricional, Uma Naidoo, sobre el romero.
Las investigaciones lograron comprobar que la hierba Salvia rosmarinus (romero), perteneciente a la familia de plantas Lamiaceae, puede prevenir el envejecimiento cerebral.
De esta manera, la capacidad terapéutica que tiene el romero con respecto a la prevención del Alzheimer parece ser muy prometedora, aunque se deben hacer más estudios. Incluso, se sugiere que el romero puede resultar sumamente útil para aquellas personas que tuvieron un derrame cerebral.
Asimismo, un estudio realizado por otro equipo de investigación encontró que las personas que tomaban dos cucharaditas (4 gramos) de romero en 2/3 taza (150 ml) de agua al día, se sentían menos agotados en sus trabajos.
Mientras un estudio de Healthline halló que tomar 500 miligramos de romero en pastillas dos veces al día, reducía considerablemente los niveles de ansiedad, también mejoraba la memoria y la calidad del sueño.