Estilo de Vida

La razón por la cual no debes barrer ni limpiar tu casa en las noches

Esta práctica en las noches puede ser perjudicial

limpiar

Cada cual tiene sus rutinas o hábitos al momento de la limpieza del hogar.

Quizás algunas personas pueden dejar la cama destendida hasta medio día pero tienden la urgencia por lavar los platos inmediatamente después de terminar de comer; y hay tareas que pueden variar según los días como lavar la ropa, sacudir cortinas o podar el césped.

Sin embargo, algo que suele provocar es el tema de barrer y limpiar la casa de noche ya que mientras algunos lo consideran “de mal augurio”, otros señalan que no existen razones científicas por las que esta práctica puede afectarte.

limpiar

¿Por qué no debes barrer o limpiar la casa de noche?

¿Algunas vez has tenido una fiesta y cuando termina tienes la urgencia por limpiar todo el desastre antes de irte a la cama? Pues existe la creencia que hacer esto de noche puede traer mala suerte. Según cuentan, en la antigüedad, cuando no había electricidad, barrer por la noche con una iluminación mínima podía llevarte a tirar a la basura artículos costosos como anillos, aretes y cadenas lo cual se considera “de mala suerte”.

La superstición de que barrer de noche trae mala suerte nació en la Edad Media y es según las tradiciones de los países de África occidental, al hacer esto no sólo barres el polvo, sino que también barres la suerte.

limpiar

En algunas culturas consideran que barrer de noche atrae a los malos espíritus y también a personas extrañas o indeseables. Esto viene del significado espiritual de las escobas, las cuales están relacionadas a las brujas.

Además, se cree que la posición en la que almacenas tus escobas también es importante; éstas nunca deben estar hacia abajo sino arriba para filtrar las malas energías.

limpiar

En general, son muchas las culturas que creen que limpiar de noche es malo porque puede propagar la negatividad en la casa ya que además, estarás deshaciéndote de las bendiciones energéticas y la felicidad que acumulaste en el día.

Si vas a sacar la basura, debe ser en la mañana ya que hacerlo después del atardecer trae mala suerte para la familia. Y aunque algunos rituales de Año Nuevo implican barrer de noche, es mejor evitarlos porque eso bloqueará la buena energía el resto del año.

Es importante recordar que la superstición proviene de arrasar con la propia buena suerte así que no en un negocio o establecimiento.

Asimismo, depende de las creencias de cada quien. No todos tenemos tiempo de hacer el quehacer a lo largo del día y la única opción es la noche. Si estás en conflicto por esto, lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar que algo malo sucederá y manifestar siempre en positivo, ¡la mente es poderosa!.

Tags

Lo Último

Te recomendamos