La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió un vídeo de lapso de tiempo que muestra el impactante cambio que ha sufrido la superficie del planeta Tierra, debido a la influencia y actividad de los humanos.
Las imágenes fueron compartidas a través de la plataforma social “X” (antes Twitter) y muestran la evolución durante los últimos 37 años en tres localidades de la Tierra: Dubái, Mylus Erichsensen Land y la selva de Mato Grosso.
PUBLICIDAD
En el caso de la zona polar de Groenlandia, se aprecia el brutal deshielo que atenta contra los ecosistema incrementando el nivel del mar y liberando el permafrost en estas regiones.
Mientras, en la parte de la zona selvática de Brasil, se observa como el verde ya no predomina en la región. Se cambió por el triste marrón, que es lo contrario a vida en estas localidades fundamentales para la generación de oxígeno.
Cambios en los últimos 37 años:
- Aire: Uno de los cambios más notables es el aumento de la contaminación del aire. La contaminación del aire es causada por la emisión de gases y partículas al aire, y puede tener una serie de efectos negativos en la salud humana, como enfermedades respiratorias y cardíacas.
- Agua: La contaminación del agua es otro problema grave que ha afectado al ecosistema de la Tierra. Puede ser causada por una variedad de factores, como la escorrentía agrícola, los desechos industriales y los derrames de petróleo. En los últimos 37 años, la contaminación del agua ha aumentado en muchas partes del mundo. Esto ha tenido un impacto negativo en la vida acuática, y ha hecho que el agua sea menos segura para el consumo humano.
- Suelo: La contaminación del suelo es un problema que está afectando a la salud de los ecosistemas terrestres. Puede ser causada por una variedad de factores, como los pesticidas, los fertilizantes y los metales pesados.