Un perro con una extraña mezcla entre un husky y pitbull tiene deleitados a los usuarios de TikTok que se sorprenden con su ternura. Con más de 220 mil usuarios en TikTok y 137 mil en Instagram, Rio es un perro que se deja ver a través de su dueña Margo Vich.
Rio y su simpatía en redes sociales
En @riohuskypitbull, Vich deja ver cualquier tipo de travesuras de su cachorro, a quien adoptó en 2020.
PUBLICIDAD
Para una entrevista con Newsweek, desde Filadelfia, Pensilvania, Vich dijo: “Mi familia lo adoptó de alguien que conocíamos indirectamente. Las personas de las que lo conseguimos tienen un pitbull y un husky y ninguno fue castrado, por lo que siguieron teniendo cachorros. Trataban de regalar a los cachorros tanto como fuera posible, pero el resto iría a un refugio local. Rio era uno de esos cachorros”.
En TikTok tiene cientos de seguidores
“Nunca había visto una raza similar ni estaba buscando específicamente un ‘pitsky’”, agregó Vich. “De hecho, no estaba planeando adoptar un perro en absoluto. Sin embargo, me robó el corazón desde el primer momento, era tan hermoso”.
Mezcla entre husky y pitbull
Aunque estas razas son muy comunes de ver en EEUU, rara vez se encuentra esta mezcla, por eso llama tanto la atención de los usuarios.
“La otra parte del mestizaje inusual de Rio es el Siberian Husky, un perro que fue reconocido por el American Kennel Club (AKC) en 1930. Famoso por ser cariñoso, bueno con los niños y entrenable, el husky tiene una historia arraigada en los duros climas árticos. Originalmente propiedad del pueblo Chukchi de Siberia, se desarrollaron como una ayuda de transporte, capaces de tirar de trineos a largas distancias y ayudar en la caza”, explica Newsweek en su portal web.
Lee también: En este taller mecánico dieron cobijo a perritos en medio de una terrible lluvia