En la familia de muchas personas las mascotas son el pilar fundamental, debido a que existen algunas razas a las que debes dedicar más tiempo para educarlas, esto es lo que debes saber para que puedas tener un perrito acorde al tiempo que tienes y los cuidados que necesita.
[ ¿Cuál es la raza de perro más agresiva? Veterinarios lo revelanOpens in new window ]
Husky
“Son cachorros súper bonitos, perros hermosos y pueden ser mascotas leales, pero en realidad no son para todos. Hace unos años, hubo un auge masivo en su número”, comienza explicando el especialista.
PUBLICIDAD
Y añade: “Necesitan mucho ejercicio. Hay que recordar que estos perros fueron criados para tirar de trineos largas distancias en condiciones de clima frío. Una caminata de cinco a 10 minutos alrededor de la manzana no es suficiente. Si no se les mantiene activos y estimulados lo suficiente, simplemente se aburren y comienzan a mostrar comportamientos no deseados, y muy fácilmente tienen sobrepeso”.
Perros callejeros rescatados
“He conocido a muchos, muchos de ellos que están extremadamente ansiosos y tienen serios problemas de conducta. La mayor parte del tiempo, esto se debe simplemente a que no han socializado con humanos. Esto tiene que suceder antes de los tres o cuatro meses de edad si un perro no va a tener miedo de la gente”, señaló.
Pastor alemán
El motivo por el que el pastor alemán es una de las razas de perro más difíciles de criar es porque «hay una larga lista de problemas de salud a los que están genéticamente predispuestos. La displasia de cadera y codo es un problema enorme en la raza, y se pueden detectar. Así que asegúrate de que si vas a hacerte con uno, que ambos padres hayan sido examinados para detectar estos problemas y tengan buenos resultados».
Bulldog francés
Sé que siempre estoy insistiendo en ellos, pero es una buena razón. Lo que los nuevos dueños de un frenchie a menudo subestiman es el compromiso financiero que están asumiendo. Los bulldogs franceses, desafortunadamente, son perros con un estado de salud bajo.
Y concluye: “Tener un perro que nunca está completamente bien y puede tener una esperanza de vida más corta, también puede tener una gran tensión emocional en los dueños de mascotas”.