Varios especialistas en psicología han resaltado la importancia de que los seres humanos y en especial los niños, cuenten con la compañía de una mascota.
Además de los perros, históricamente los gatos son de los animales favoritos para el hogar. Por haberse celebrado el pasado martes 8 de agosto el Día Internacional del Gato, la veterinaria y especialista en genética de gatos estadounidense Leslie Lyons , resaltó una lista de características que indican el por qué es beneficiosos contar con la presencia de los felinos en casa.
PUBLICIDAD
Resultados teóricos
La experta reconoce que toda su carrera se la pasó tratando de que la gente reconozca que las mascotas tienen las mismas enfermedades que los humanos y realmente pueden proporcionar información importante si se logra entender cómo se construyen sus genomas. “Sabemos que los perros contraen cáncer con más frecuencia, similar a nosotros. Los gatos no contraen cáncer muy a menudo. Y esa es una historia fascinante de evolución”.
Las conclusiones emitidas en conjunto por parte de la Wes Warren de la Universidad de Missouri y William Murphy de la Universidad de Texas A&M, resaltan que:
· Se descubrió que los ronroneos de los gatos disminuyen la presión arterial, promueven la fortaleza ósea y curan lesiones musculares y de ligamentos.
· Los estudios demuestran que las personas con gatos informan que se sienten más felices, confiados e, incluso, de mejor humor.
· Más de la mitad de todos los dueños de gatos dicen que consiguieron que su mascota redujera el estrés, la ansiedad y el sentimiento de soledad.
PUBLICIDAD
Beneficios de tener gatos como mascotas
· Mantienen sano el corazón.
· Sus ronroneos te calman ante una crisis nerviosa.
· Dormir con ellos mejora tu creatividad.
· Refuerzan el sistema inmunológico de los niños.
· Optimizan la respiración.
· Son antidepresivos.
· Ayudan a personas con autismo a poder comunicarse.
· Mejoran la salud de los ancianos.
· Eliminan la sensación de soledad.