Estilo de Vida

Conoce estos trucos mentales para dormirte mucho más rápido

Según expertos, hay técnicas de relajación que usted puede usar para calmar la mente

Dormir, una manera ideal de cultivar la salud del cerebro.

Muchos no duermen bien por estar constantemente pensando y tu mente se llena de preocupación, haciendo que el sueño conciliador sea muy difícil. Sin embargo, según expertos, hay técnicas de relajación que pueden calmar su mente.

“Piense en estos ejercicios de relajación como herramientas en su caja de herramientas para dormir mejor”, dijo la especialista en sueño Rebecca Robbins, instructora en la división de medicina del sueño de la Escuela de Medicina de Harvard.

Respiración profunda controlada

“Enfocarse conscientemente en la respiración puede ayudarlo a separarse de los pensamientos que vuelan a través de su cerebro”, dijo Robbins.

Recomendados

“Esfuércese por inhalar sin esfuerzo, suave y sin sonido mientras trata sus exhalaciones como suspiros suaves y prolongados de alivio”, añade Dana Santas especialista en mente y cuerpo.

Meditación

“Cuando se les enseña este tipo de ejercicios mentales a las personas, en realidad cambia la función y la estructura de su cerebro”, explica el neurocientífico Richard Davidson, quien también es profesor de psiquiatría en la Universidad de Wisconsin-Madison y fundador y director del Center for Healthy Minds.

6 segredos para conseguir meditar

Visualización

“Me gusta pensar en la respiración como una luz en el ojo de tu mente que crece cuando inhalas y se vuelve más pequeña cuando exhalas”, dijo Robbins. “Esas estrategias tangibles en las que visualizas algo y lo comparas con una respiración son realmente poderosas”.

Relajación muscular progresiva

Esta significa relajar los músculos por completo. El truco funciona de la siguiente manera, comenzando en la cabeza y bajando hasta los dedos de los pies. Apriete con fuerza los músculos durante 10 segundos mientras inhala y cuando exhale relaje todos los músculos a la vez.

¿Qué es el “tiempo de preocupación”?

Antes de ir a la cama, “escriba una lista de las cosas que debe hacer mañana”, sugirió el doctor Vsevolod Polotsky, profesor de medicina y director de investigación del sueño en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. “Te da satisfacción y la comprensión de que es de noche y no hay nada que puedas hacer con tu lista, pero puedes atenderla mañana”, dijo Polotsky.

Tags

Lo Último

Te recomendamos