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Niños y adolescentes de residenciales plasman sus historias en libros

Coloridas imágenes y siluetas creadas con distintos materiales sirvieron de portada a los escritos de los más de 200 niños, niñas y adolescentes

Portadas de libros de los niños.
Libros. Portadas de libros de los niños. (Suministrada.)

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Las historias de docenas de menores de once residenciales de la Administración de Vivienda Pública quedaron plasmadas en obras de escritura creativa de su propia autoría que fueron presentadas el pasado sábado, 22 de julio durante la clausura del proyecto Empoderando Comunidades de Esperanza, celebrada en el Parque Luis Muñoz Marín, en Hato Rey.

Coloridas imágenes y siluetas creadas con distintos materiales sirvieron de portada a los escritos de los más de 200 niños, niñas y adolescentes que formaron parte de una exhibición durante el día de logros del proyecto, que es parte del programa Verano Creativo creado por la organización sin fines de lucro Ortiz, Lord, Hope y Asociados (Olha).

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“Relataron sus historias, sus anhelos y, otros, su visión de futuro. Para muchos fue, en efecto, su primer libro”, celebró María de los Ángeles Ortiz, presidenta de Olha.

“El programa se ha convertido en un proyecto de transformación en el cual se respetan los sentimientos de cada niño, niña o adulto. Sus dibujos, garabatos, artefactos y las imágenes que forman parte de su ideario, en fin, su historia, son inmensamente valorados”, recalcó Ortiz.

El programa Verano Creativo— subvencionado por el programa Servicios al Residente del Departamento de la Vivienda —tiene como objetivo atender el rezago académico, educar sobre la importancia de leer con conciencia y, a su vez, brindar un espacio de escritura libre y creativa donde se valora el arte de cada uno.

El programa también tiene ofrecimientos para adultos a través de talleres de liderazgo y emprendimiento.

Los participantes del proyecto Empoderando Comunidades de Esperanza de este verano provienen de las comunidades de:

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1. Manuel Román Adames- Camuy

2. Agustín Ruiz- Hatillo

3. Oscar Colón- Hatillo

4. Antonio Dávila Freytes- Barceloneta

5. Plazuela Catalina- Barceloneta

6. Jesus T. Piñeiro- Canóvanas

7. José H. Ramírez- Río Grande

8. Yuquiyú- Loíza

9. San Patricio- Loíza

10. Isidro Cora- Arroyo

11. Pedro Descartes- Santa Isabel

“Nuestro equipo cree fielmente en crear alianzas, hermandades y comunidades de aprendizaje en las cuales se construya esperanza sin segregaciones o predicamento de género, raza o nivel social”, enfatizó la doctora Ortiz.

Además del reconocimiento a los niños y jóvenes, durante la ceremonia los directivos de Olha destacaron la labor de la maestra Sharon Rodríguez, tutora de la comunidad Pedro Descartes, de Santa Isabel, y de Kamaris Matos Cruz, tutora de la comunidad José H. Ramírez, de Río Grande.

Como parte del evento, los participantes y familiares disfrutaron de un almuerzo, juegos y las instalaciones del Parque Luis Muñoz Marín.

Los niños dejaron ver a través del arte y la creación, que otro mundo es posible y que hay esperanza.

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