La infame generación que canceló el emoji del pulgar hacia arriba ahora va tras el dedo índice. Como si la Generación Z no estuviera arruinando suficientes actividades divertidas últimamente, los Zoomers ahora se niegan a desplazar los teléfonos con el dedo índice, para evitar parecer baby boomers “viejos y fuera de contacto”.
Eso es según una encuesta nacional realizada por los creadores del juego Candy Crush, quienes se propusieron arrojar luz sobre las diferencias en las formas en que las diferentes generaciones usan sus dispositivos móviles.
PUBLICIDAD
Estudio
Descubrieron que el 80 % de los miembros de la Generación Z, los nacidos entre 1997 y 2012, usan sus pulgares para examinar sus teléfonos inteligentes, informó Jam Press.
Este es también el modus operandi para el 65% de los millennials, es decir, cualquier persona nacida entre 1981 y 1996, según la encuesta de desplazamiento.
¿Por qué le dan al dedo índice dos pulgares literales hacia abajo?
Para distanciarse de los baby boomers, es decir, los nacidos entre 1946 y 1964, el 73% de los cuales se desplazan con el dedo índice en sus teléfonos, según la encuesta.
De hecho, cuatro de cada 10 Zoomers admitieron que se sentían cohibidos al desplazarse o jugar juegos en su teléfono inteligente en público usando su dedo índice.
Su preferencia por los dedos se basa en el miedo a ser ridiculizados que fue provocado por un aumento en los memes que se burlan de los boomers por su método de interfaz con sus dispositivos, según la encuesta.
PUBLICIDAD
Hace varios años, circuló una imagen en Reddit que pretendía representar un “Baby Boomer con paquete de inicio de teléfono inteligente”, que implicaba “desbloquear la pantalla de manera demasiado agresiva” y usar el dedo índice para “todo” como un “dinosaurio”.
En otras palabras, dicen que este modus operandi “no está bien, Boomer”. Sin embargo, los boomers no están cediendo ante la presión de sus compañeros digitales.
Un sorprendente 61% de los boomers declaró que nunca consideraría abandonar su técnica de escuchas telefónicas sin importar la cantidad de presión social.
Mientras tanto, el 36 % de los encuestados consideró injusto burlarse de los hábitos de deslizamiento de boom-scroller a través de memes en línea.
Desafortunadamente, la Generación Y parece más susceptible al ridículo.
Resultados
Según la encuesta, el 41% de los millennials afirman que estarían abiertos a cambiar sus métodos de desplazamiento, lo que indica que la generación de este autor es esencialmente Suiza en el gran debate sobre el uso del teléfono.
Tal vez nuestra maleabilidad se inspiró en nuestro ridículo anterior a manos de Gen Z, quienes se han burlado infamemente de todo, desde nuestra supuesta afición por beber café con leche con especias de calabaza hasta ver las reposiciones de “Seinfeld” y referirse a los caninos como “doggos”.