La ola de calor en Estados Unidos no solo afecta a las personas, sino también a las mascotas. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y la Asociación Veterinaria Británica recomiendan los siguientes pasos para mantener a salvo a las mascotas.
No hacer
No saque a su perro a pasear al mediodía, ya que son muy propensos a sobrecalentarse rápido. Mientras que las razas de cara chata, como los bulldogs inglés o francés y los pugs, sufren aún más, ya que su hocico es corto y se les dificulta la respiración.
PUBLICIDAD
Lo ideal es caminar en la noche o muy temprano en la mañana.
Evite dejar a su mascota en el automóvil o en un clima cálido, solo unos minutos expuesto al calor puede ser perjudicial.
¿Qué puedo hacer?
Antes de la caminata, verifica con la palma de tu mano que el asfalto no esté muy caliente. Si es muy caliente para ti, lo será el doble para las matas de tu mascota.
Manténgalo contantemente hidratado e incluso ponga hielo en su tazón de agua.
Evite que descanse en un lugar con demasiado calor.
PUBLICIDAD
Utilice bloqueador solar. Algunas razas de perros y gatos tienen su pelaje claro y también pueden beneficiarse del uso del protector solar en zonas como las orejas.
Protección solar para tu mascota
La Asociación Veterinaria Británica “recomienda evitar los protectores solares con óxido de zinc para evitar la toxicidad por zinc. Si los productos seguros para mascotas son difíciles de encontrar, los productos hipoalergénicos o para bebés humanos pueden ser adecuados en su lugar. Es una buena idea consultar a un veterinario para asegurarse de que está aplicando el protector solar correcto correctamente y en el lugar correcto”, dijo Justine Shotton, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica.