Las Divas del Monte, un colectivo de diseñadoras comprometidas con la conciencia y la sostenibilidad en la industria de la moda, se unen a otros veintiún diseñadores en el evento Paseo Pasarela / Pas Pas, que se llevará a cabo el próximo sábado, 1 de julio, en la Plaza Palmer en Caguas.
La cayeyana Ashleen Castillo y la aguasbonense Kamille Payamps presentarán su nuevo proyecto que marca su incursión en la confección de ropa. Su colección, llamada Terruño, tiene como objetivo transmitir un mensaje creativo utilizando materiales de segunda mano. Terruño, que significa “Tierra o país natal”, refleja los valores y las experiencias de vida de las diseñadoras desde su infancia en los campos de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El anhelo por su tierra natal y la visión de una jíbara moderna han sido fuentes de inspiración clave en el proceso creativo de Las Divas del Monte. A través de prácticas sostenibles, estas talentosas diseñadoras materializan su visión y celebran a la mujer trabajadora, demostrando cómo su vestimenta no limita su capacidad de lograr todo lo que se proponen.
“El proceso sustentable resuena con nosotras y nuestra misión es educar y diseñar con el propósito de crear un producto de larga vida. Por medio de esta colección, traemos un sentimiento de nostalgia y firmeza, celebrando a la mujer trabajadora y mostrando cómo su vestimenta no la impide a hacer todo lo que se propone.” expresaron las diseñadoras Castillo y Payamps.
Las diseñadoras utilizan la ropa como una plataforma para transmitir un mensaje consciente y para minimizar el desperdicio textil. Cada botón, cada volante y cada elección de tejido tiene una historia y una intención detrás. Su visión de la jíbara moderna es audaz, determinada y se permite ser la versión más auténtica de sí misma.
“Cada botón, cada volante y la selección de los textiles tiene una historia e intención. Nuestra jíbara moderna, es audaz, determinada y se permite ser la versión más auténtica de ella misma” explicaron Ashleen y Kamille de Las Divas del Monte.