La Inteligencia Artificial nos ha mostrado a un falso Barack Obama que se da un beso con Donald Trump. También hemos visto ilustraciones del expresidente de los Estados Unidos compartiendo un helado con Angela Merkel y hasta dando un discurso en el que claramente se puede escuchar su voz, generada por un mecanismo de aprendizaje automático.
Es peligrosa. Barcak Obama y los gigantes de la tecnología lo saben. Por lo tanto, cuando fue cuestionado sobre este avance de la tecnología, el expresidente de los Estados Unidos, alertado por las consecuencias, insta a que deben existir regulaciones.
PUBLICIDAD
Pone como ejemplo las redes sociales, que una vez que se masificaron en Internet, se hizo sin una regulación política que no pudo prever las consecuencias comunicacionales que tiene en el mundo entero.
“Si se deja ir sin regular, como pasó con las redes sociales sin pensar en las consecuencias, podríamos tener problemas más serios: problemas de seguridad nacional, desplazamiento de empleos, desinformación que pueden socavar nuestra democracia, entonces vamos a tener que regularla de una manera inteligente”, expresa Barack Obama en una entrevista con CNN.
“Es un peligro si se usa como un arma política”, añade. Hay videos que muestran discursos de Obama en los que insulta gravemente a Donald Trump, que notoriamente son realizados con la Inteligencia Artificial.
Pero el avance de la tecnología podría llegar a que esos detalles no sean perceptibles y generar un caos a raíz de una falsa información o falso testimonio.