Washington es la zona seleccionada para establecer un restaurante con un elemento diferenciador: se venderá por primera vez carne de pollo artificial. La información le da la vuelta al mundo tras ser aceptado por la autoridad sanitaria y dado luz verde por parte del Departamento de Agricultura para la comercialización.
“El pollo cultivado de la firma se lanzará en cantidades limitadas a través de restaurantes asociados selectos, empezando por el restaurante Bar Crenn del chef Crenn en San Francisco”, conforme a un comunicado.
PUBLICIDAD
En la actualidad, los permisos fueron recibidos por dos compañías que se encuentra en California: Upside Foods y Good Meat. A tal grado, en las grandes láminas se genera la carne de laboratorio de cada uno.
“Good Meat, que ya vende carne cultivada en Singapur, primer país que lo permitió, convierte masas de células de pollo en filetes, nuggets, carne desmenuzada y brochetas”. En cambio, “en Upside, la carne de laboratorio se produce en grandes láminas que luego se moldean en formas como filetes de pollo y salchichas”.
Venta de carne es trascendental
Como “trascendental para el floreciente sector de la carne y el marisco cultivados y para la industria alimentaria mundial” tilda la división de carne cultivada de la empresa de tecnología alimentaria Eat Just, Good Meat, la aprobación de las autoridades.
Comentó: “Esta autorización histórica significa que el pollo de la empresa, elaborado directamente a partir de células animales, ya puede venderse a los consumidores estadounidenses”.
Previo a la comercialización de su pollo cultivado, Upside Foods resulta la otra compañía que ha completado el procedimiento de revisión reglamentaria.
PUBLICIDAD
“Dado que el pollo cultivado se desarrolla directamente a partir de células de pollo reales, la empresa está sujeta a rigurosas inspecciones y normas de seguridad alimentaria similares a las de las aves de corral de producción convencional”.
Pollo integral
Entonces, “una vez obtenida la autorización reglamentaria, Upside Foods puede iniciar la producción comercial. La empresa ha anunciado que se estrenará con un producto de pollo de textura integral que contiene más de un 99% de células de pollo cultivado”.