Uno de los días más esperados y celebrados por muchas personas en el mundo, independientemente de países y culturas, es el Día del Padre.
Cada año, los hijos suelen homenajear a sus progenitores con un regalo, una llamada, una reunión familiar o una nota llena de frases especiales, que demuestra el amor y el respeto que suelen sentir hacia ellos.
PUBLICIDAD
Y es que este día se originó en 1966, cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de junio como fecha para celebrar en todo el país. En 1972, estableció una observancia nacional permanente del Día del Padre que se celebraría el tercer domingo de junio de cada año.
Frases para el Día del padre
Todos los padres son únicos y las relaciones que tienen con sus hijos también lo son. Por ello, debes dedicar frases que expresen cariño, alegría, humor.
- “Gracias a ti he conseguido ser quien soy. Por regalarme todo cuanto tengo y por haber sido siempre mi ejemplo a seguir, ¡te quiero, papá!”.
- “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”.
- “Ser un padre es: reír, llorar, sufrir, esperar… gracias por la oportunidad de tener todos los días un padre como tú. ¡Feliz día del padre!”,
- “La calidad de un padre puede verse en las metas, sueños y aspiraciones que establece no sólo para él, sino para su familia”.
- “Decía Rousseau que un buen padre vale por cien maestros. Qué razón tenía. Gracias por ser mi referente y mi mejor profesor de vida. ¡Te amo!”.
Estas son algunas de las frases más icónicas, llenas de emotividad y cargadas de mucho sentimiento que se le pueden regalar al héroe de la familia.
¿Cómo se puede celebrar?
El Día del Padre, que se conmemora este domingo, 18 de junio, puede celebrarse rememorando las mejores experiencias en casa, de la mano de una buena comida. También, realizando manualidades con tu papá especial, organizando una cena, ir a un lugar recreacional o, simplemente, compartir anécdotas con tus seres queridos.