Salud

Urólogo explica por qué es más saludable que los hombres orinen sentados

Orinar de pie puede causar daños en la vejiga, según el experto

El urólogo Gerald Collins, del hospital Alexandra en Cheshire, en Inglaterra, explicó que es más saludable que los hombres orinen sentados, sino están propensos a generar patologías y poner en riesgo su salud.

Según reseño el portal estadounidense The Mirror, la micción, el acto cotidiano que los hombres realizan con tanta naturalidad, esconde un oscuro secreto.

Siempre hemos visto como normal que las mujeres orinen sentadas y que los hombres lo hagan parados. Sin embargo, para ellos esta forma no es saludable”, explicó Collins.

Recomendados

La verdad, de acuerdo con Collins, es que orinar de pie es incorrecto y puede causar daños en la vejiga, además de generar problemas de higiene.

El experto recomendó que los hombres deberían sentarse a la hora de orinar, con el fin de evitar riesgos para la salud. The Mirror publicó que el especialista hizo su afirmación en base a un informe realizado por YouGov, que encuestó a más de 7,000 hombres de 13 países. Los resultados revelaron que 25% de los australianos se sientan cada vez que orinan.

Sorprendentemente, Alemania cuenta con el mayor porcentaje de hombres higiénicos, ya que el 40% de ellos siempre se sienta al orinar. Por otro lado, Singapur tiene el menor porcentaje de hombres sentados, con un asombroso 95% que opta por hacerlo de pie.

Collins argumentó que más hombres deberían adoptar la técnica de orinar sentados en lugar de estar de pie. Según él, es la forma más eficiente de orinar, ya que estar sentado asegura que los músculos pélvicos y la columna vertebral estén completamente relajados, facilitando así el proceso.

De igual manera, el estudio reveló que los hombres mayores son más reacios a orinar sentados en comparación con los hombres más jóvenes. A pesar de eso, Collins enfatizó los beneficios de que los hombres mayores se sienten para orinar y decidan cambiar su técnica para mejorar su salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos