Gastronomía

Viña Concha y Toro presenta sus joyas vitivinícolas en Bogotá

Con el propósito de promover y reforzar la reconocida denominación de origen D.O. Puente Alto, Viña Concha y Toro principal productor de vinos de Latinoamérica, presentó en Bogotá, Colombia, su portfolio de vinos de alto calibre como parte de la D.O. Puente Alto Experience.

Enrique Tirado, enólogo y gerente general de Viña Don Melchor.

Bogotá, Colombia— Viña Concha y Toro, una de las marcas de vinos más admiradas y aclamadas del mundo, celebró en Colombia el evento D.O. Puente Alto Experience, cuya carta de presentación fueron Don Melchor y el nuevo Marqués de Casa Concha Heritage de D.O. Puente Alto, Valle del Alto Maipo.

El gran evento que reunió a líderes de opinión, clientes, sommelier, coleccionistas y entusiastas de los vinos de Latinoamérica, contó con la presencia de los destacados enólogos Marcelo Papa (director técnico de Viña Concha y Toro), y Enrique Tirado (enólogo y gerente general de Viña Don Melchor), quienes ofrecieron a los presentes una interesante clase magistral previo a una cena maridaje de tres cursos en las facilidades del Hotel Salvio, un ícono de la arquitectura Cosmopolita en Bogotá.

La denominación de origen chilena D.O. Puente Alto está posicionada entre los mejores terroirs a nivel mundial y es allí de donde emanan los excepcionales vinos de Concha y Toro.

Recomendados

El terroir no solo se refiere a las características del suelo y a la naturaleza que rodea a un viñedo, sino también expresa tradición, cultura y el esfuerzo de las personas en el proceso de creación, lo cual les brinda una “personalidad” única que los hace memorables.

Puente Alto está ubicado a los pies de la cordillera de Los Andes y a orillas del Río Maipo, lo que da una particularidad a los suelos. Suelos con perfiles enriquecidos y diversificados, condiciones perfectas para el desarrollo de las uvas Cabernet Sauvignon.

Es la primera Denominación de Origen Chile en alcanzar los 100 puntos por parte del critico James Suckiling; (100 puntos Don Melchor 2018; 100 Almaviva 2017 y 2015; 100 puntos Chadwick 2014 y 2017).

Como parte de la exquisita velada donde se degustaron los vinos Don Melchor y el nuevo Marqués de Casa Concha Heritage de D.O. Puente Alto, Valle del Alto Maipo (añadas 2020 y 2021 respectivamente), los asistentes también disfrutaron la Experiencia de Inmersión en Puente Alto con audiovisuales en alta definición.

La sorpresa de la noche fue una añada de Don Melchor del 1988, la misma que fue reconocida entre los mejores 100 vinos del mundo.

¿Qué es Puente Alto?

Puente Alto es un terroir de clase mundial que está ubicado a los pies de la cordillera de Los Andes y a orillas del Río Maipo, lo que da una particularidad a los suelos. Suelos con perfiles enriquecidos y diversificados, condiciones perfectas para el desarrollo de las uvas Cabernet Sauvignon.

En Maipo se sitúan los viñedos de Concha y Toro, Don Melchor, El Mariscal y Almaviva (471 hectáreas en total), donde se produce Don Melchor y el nuevo Marqués de Casa Concha Heritage, según datos proporcionados por Viña Concha y Toro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos