Estilo de Vida

Abuela cobra $20 la hora por cuidar a sus nietos

Esta abuela no le hace el favor gratis a sus hijos

El caso de una abuela en Australia que decidió cobrar por cuidar a su nieto hasta 250 pesos por hora

Las abuelas son como una segunda madre para muchos nietos, sin embargo, esta puede que no sea la realidad para todo el mundo.

Tal fue un caso que fue compartido en la red Reddit, donde una mujer contó como su madre le cobró 20 dólares la hora por cuidar de su nieto recién nacido.

La mujer de 29 años tomo la mencionada aplicación, donde muchas personas cuentan con frecuencia este tipo de historias algo insólitas, para hablar de su indignación ante el hecho de que su madre le cobrara por cuidar de su bebé mientras ella volvía del trabajo.

Recomendados

La abuela cobró 20 dólares la hora por cuidar a su nieto recién nacido

Ante esto, la mujer dijo que ahora se había “endeudado en espiral” debido a los costos del cuidado de los niños y no entiende por qué su madre no se lleva al bebé gratis. “Le pedí a mi madre que me ayudara a cuidar a mi recién nacido para poder volver a trabajar una vez que termine mi licencia. Mi madre tiene 64 años, ha sido ama de casa desde 1992, y no ha sido parte de la fuerza laboral desde entonces”.

Además, también dijo que la madre se negó a la propuesta de cuidarlos pues “dijo que era demasiado mayor y que ya crió a sus hijos. Agregó que si realmente quería a este bebé, entonces tal vez debería haber pensado en quedarme en casa como lo hizo ella para cuidarlo mientras mi pareja va a trabajar y proporciona para nosotros como una familia ‘tradicional”, expresó. “(Ella dijo) que si ella y mi papá pudieron resolverlo, nosotros también”, añadió.

La nueva mamá agregó que no puede cubrir los costos de su familia solo con su salario, y que no tiene otra opción que trabajar, pues además tanto ella como su pareja tienen deudas de préstamos estudiantiles e incluso estaban luchando por mantenerse antes de que naciera el bebé.

Cuando le expliqué todo lo anterior a mi madre, ella procedió a decirme que me cobraría $20 por hora por cada hora que cuide al bebé, más los cargos por demora si llegamos tarde a la recogida”, contó.

Pese al intento de la mujer por encontrar algo de empatía en la web, los usuarios de la red social se pusieron más del lado de la abuela, pues consideraron que no era obligación de la señora de tercera edad cuidar del recién nacido.

“Lamento ser franco y grosero, pero tal vez no debiste tener un hijo si no puedes pagar para cuidarlo”, respondió un usuario. “Y si tu plan siempre fue volver a trabajar, debiste haberlo discutido durante el embarazo con tu mamá”, añadió otro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos