Ciencia

¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar anular en Estados Unidos?

En el Parque Nacional en Texas solo habrá que buscar gafas de eclipse y listo

En Texas, específicamente San Antonio y Hill Country, muy pronto será el escenario de dos raros eclipses en los próximos meses.

¿Cuándo y dónde podrán verse los eclipses?

El primero ocurrirá el 14 de octubre de este año y será un eclipse solar anular, mientras que el próximo será el 8 de abril de 2024 y será un eclipse solar total.

Space.com enumeró en una lista los mejores siete parques nacionales de Estados Unidos para ver el eclipse anular de octubre e incluyó al Parque Nacional de Texas.

Recomendados

“Si desea la vista más larga posible de un eclipse solar de anillo de fuego, solo hay un lugar para estar”, reseñó el portal web de Space.com.

Duración del eclipse en octubre

Según información de Space.com, “el eclipse será visible en el extremo norte del parque nacional de la isla barrera durante aproximadamente 4 minutos y 52 segundos”.

“Sin embargo, hay un inconveniente: Padre Island National Seashore ha estado nublado en este día el 65 por ciento del tiempo desde el año 2000″, señalaron los funcionarios.

¿Por qué ocurre el eclipse solar anular?

“Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra mientras se encuentra en su punto más alejado de la Tierra”, según la NASA. “Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña que el Sol y no cubre completamente la estrella. Esto crea un efecto de ‘anillo de fuego’ en el cielo”.

Si lo aprecias desde el Padre Island National Seashore, será necesario que utilices unas gafas de eclipse para apreciar en todo su esplender el fenómeno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos