Con la era digital invadiendo la vida de cada persona en el mundo, encontrar trabajo se ha vuelto una tarea difícil, ya que ahora las empresas suelen iniciar los procesos de selección de manera online. Una de las empresas que recibe millones de solicitudes, de personas buscando empleo, es Google.
Por supuesto, esto se debe a que la empresa estadounidense siempre se ha caracterizado por el buen trato que otorga a sus trabajadores y los enormes beneficios de formar parte de ella.
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Sin embargo, para poder llegar al proceso de entrevistas, el currículum del postulante tiene que llamar primero la atención de los reclutadores de la empresa. Para ello, la compañía ha hecho público en una serie de vídeos la fórmula con la que aumentan las probabilidades de ser contratado como parte de su plantilla.
Consiste en la fórmula X-Y-Z, que es una técnica de redacción del currículum dedicada a resaltar los logros que el candidato o aspirante haya conseguido a lo largo de su carrera profesional.
¿En qué consiste la Fórmula X-Y-Z?
La multitudinaria empresa ha especificado que las personas deben ser detallistas al momento de escribir los proyectos en los que han participado durante su carrera, sobre todo, aquellos donde han tenido éxito. Indican que la formula funciona de la siguiente manera: “He logrado X) medido por (Y), haciendo (Z)”.
Para explicarla mejor, Google ejemplifica la fórmula mediante una situación ficticia en la que un solicitante quiere explicar que participó en un evento para desarrolladores. A continuación, te dejaremos un ejemplo, según Google, de tres situaciones que se pueden encontrar en un curriculum, siendo la indicada como “Mucho mejor”, a la que ellos le prestarían atención.
Bien: “Quedé segundo en un hackathon”.
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Mejor: “Quedé segundo en un hackathon en el que participaban 50 equipos”.
Mucho mejor: “Quedé segundo en un hackathon en el que participaban 50 equipos al trabajar con dos colegas para desarrollar una aplicación que sincroniza calendarios móviles”.