La reconocida marca de calzado deportivo y ropa, Adidas, lanzó una nueva campaña publicitaria donde presenta su línea más reciente de ‘bikinis’ que aparecen bajo la sección femenina de la tienda. Sin embargo, para el anuncio utilizaron modelos que se identifican como del género masculino.
La línea de ropa fue lanzada como parte del mes del orgullo LGBTTQIA+ y se describe como “una celebración de la autoexpresión, imaginación y la creencia inquebrantable de que el amor une”.
PUBLICIDAD
El diseñador de la línea de ropa fue el sudafricano Rich Mnisi quien defendió la campaña publicitaria que utiliza a un hombre vestido en un traje de baño rosa, que comúnmente sería utilizado por una mujer. Sin embargo, la campaña busca defender la libre expresión de todo ser humano.
La campaña no ha sido del todo bien recibida, ya que varias personas en las redes sociales han hecho el llamado de “boicotear” a la empresa por no utilizar modelos mujeres y asegurando que se quiere “borrar la figura de la mujer”.
Una de estas expresiones fue realizada por la exnadadora estadounidense Riley Gaines, quien a través de Twitter denunció la campaña.
“Como nadadora, ver a estos hombres y ver a estas empresas poner a estos hombres en una posición en la que anuncian ropa de mujer no es solo desgarrador o denigrante, sino que se siente como una traición”, expresó Gaines en entrevista con The Daily Mail.
Gaines también se ha convertido en una de las principales voces que se oponen a que mujeres transgénero participen de competencias universitarias en la rama femenina de la NCAA en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
La exnadadora también denunció a otras empresas que han utilizado a personas transgénero en sus campañas publicitarias.
La campaña también llega en momentos en que en Estados Unidos se debate sobre si atletas mujeres transgénero pueden participar en competencias de la rama femenina.