Estilo de Vida

Taiwán: Tecnología, cultura y gastronomía

No solo es un bello país, cuya gastronomía, cultura y religiosidad da pie a una aventura inigualable, sino que también es una nación puntera en tecnología.

Los edificios de la ciudad marcan el paisaje con sus luces mientras la noche va cayendo.
Taiwán + Taipei

PUBLICIDAD

Taipéi, la ciudad principal de esta nación, es ejemplo de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental al establecerse como una smart city modelo para el mundo. Desde el Taipei 101, uno los rascacielos ecológicos más altos del mundo, ubicado en dicha ciudad, ve una urbe muy cosmopolita que jamás duerme.

Un viaje a Taiwán es un viaje a una nación del futuro, al encuentro con una cultura y religiosidad que hacen que el turista quiera explorarla, ya sea en tren de alta velocidad o en bicicleta, que ofrece un espectáculo visual imperdible.

Sus mercados nocturnos son toda una aventura gastronómica y de compras para todos los gustos. Sus templos, museos, fuertes y poblados la convierten en una de las naciones que conjugan bien estas experiencias.

Al adentrarse en Taiwán se vive entre la tecnología de punta y el misticismo que todo viajero quiere vivir en un solo lugar.

1. Parques tecnológicos

Uno de los principales es Parque de las Ciencias de Hsinchu, en Hsinchu, inspirado en Silicon Valley de Estados Unidos, que es la sede de la empresa multinacional taiwanesa de fabricación y diseño de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), la compañía de semiconductores más valiosa en el mundo, cuya propiedad mayoritaria es de inversionistas extranjeros. Este parque también alberga espacios estudiantiles, semilleros de profesionales en esta industria.

Recomendados

2. Ciudad inteligente

Siendo puntera en tecnología, se ha convertido en un modelo a seguir en movilidad con bajo impacto ambiental. Tron-e, una de las compañías que brinda servicios completos en la fabricación y soporte de transporte eléctrico ha dado soluciones con e-bus en la ciudad de Tapéi y se expande sus operaciones a otras naciones, como Indonesia, India, Singapur, Tailandia y muy pronto en la región.

3. Impulso y desarrollo

Taiwán, por medio del Ministry of Foreign Affairs (MOFA) y sus dependencias como el International Cooperation and Development Fund (TaiwanICDF) y el Central America Trade Office (CATO), colabora con el desarrollo de países aliados, en programas humanitarios, salud alimentaria, becas, ciudades resistentes a los embates medioambientales y apoyo a los emprendedores. El ICDF trabaja con organizaciones como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que a su vez ha sido el apoyo para que varios emprendedores puedan echar a andar sus negocios, como es el caso del empoderamiento de mujeres que ha logrado que echen a andar sus empresas. Solo en 2022, el BCIE aprobó préstamos por US$3 mil millones, siendo facilitadores las embajadas de los países de la región que son aliados con la República de China (Taiwán).

4. Gastronomía

Su exquisitez radica en la variedad que va desde el cerdo y el marisco, hasta el arroz y la soja, ingredientes muy comunes. Si un turista quiere experimentar esa explosión en intensidad de sabores, qué más que los mercados nocturnos, donde, además, hay una gran variedad de artículos. Es toda una experiencia.

5. Espiritualidad

“El pueblo de Taiwán ha abrazado diferentes creencias religiosas durante más 400 años. Ya hayan sido traídas a la isla por colonos llegados de otros lugares o introducidas por sacerdotes cristianos del mundo occidental; todas son respetadas y bienvenidas en esta nación. Esta actitud ha hecho de Taiwán una sociedad abierta en la que los devotos de diversas religiones residen en paz y armonía”, según describe la agenda “Taiwán Panorama de 2020″. Sus imponentes e impresionantes templos, como el Hsing Tian Kong (en Taipéi), son una maravilla digna de tomarse el tiempo y admirarlos por horas.

6. Cultura

Es infinita, un buen inicio para conocer esta cultura milenaria es el Museo Nacional del Palacio. Según el portal Taiwan, The Heart Of The Asia es considerado como uno de los cinco museos más famosos en el mundo y alberga obras de arte de casi todas las épocas de los cinco mil años de historia de China. Cuenta con obras únicas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, de pintura, caligrafía y todo tipo de objetos artísticos que muestran la riqueza y belleza de la cultura y el arte de China. Con casi 700 mil piezas de artefactos y obras chinas, es un lugar obligatorio para conocer la cultura de esta nación.

Tags

Lo Último