Estilo de Vida

La extraña razón por la que los perros ladran a algunas personas sí y a otras no

Varios expertos comparten diferentes teorías sobre esto.

Suministrada
Perros Archivo

PUBLICIDAD

Los perros utilizan los ladridos para comunicarse, por lo tanto, si tienen miedo, hambre, enojo o simplemente quieren jugar, van a ladrar, por lo que los motivos de los mismos son variados.

Por lo general, cuando un perro ve a alguien que no conoce, ladrará como advertencia, pues hay alguien extraño en su entorno, y si no está acostumbrado a ver muchas personas, se pondrá más agresivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con nuestros amigos caninos ocurre un hecho curioso que, en ocasiones, se muestran muy amigables con desconocidos, mientras que, con otros, aunque los vean de vez en cuando, se comportan más agresivos o con temor.

Los perros ladran por diferentes razones, todo depende el contexto de la situación

Un experto asegura que los perros pueden mostrarse más agresivos con ciertas personas, debido a que perciben ciertos movimientos que realiza como una amenaza.

Por otro lado, otro especialista expone que, al igual que las personas, a los perros les pueden caer mejor o peor ciertos individuos, de hecho, se sugiere que estos animales son capaces de captar las energías de las personas y sus ladridos son una respuesta a ello.

Una mejor a explicación a la teoría de que los perros captan la energía de las personas, podría ser que, gracias a su increíble olfato, este animal puede captar las sustancias que liberan nuestro cuerpo, por ejemplo, al sentir miedo o estrés, se liberan hormonas en el torrente sanguíneo que pueden modificar nuestro olor corporal.

También depende mucho de cuán territorial sea tu perro, pues como se mencionó anteriormente, si tu mascota no está acostumbrada a tratar con muchas personas, se pondrá a la defensiva cuando vea un desconocido.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los perros también pueden ladrarle a una persona si esta hizo algo que le generara un trauma, por lo que sus ladridos podrían ser una señal de rabia y/o miedo, sobre todo si se esconden.

Para evitar que nuestros perros le ladren siempre o se muestren agresivos con las personas, se recomienda que durante su infancia se les presente a muchas personas, para que así se acostumbren a tratar con varios humanos a su alrededor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último