Estilo de Vida

Llegan a Garage Isla Verde los EQ, la nueva línea de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz

Los modelos EQ de Mercedes-Benz están diseñados para brindar una experiencia de manejo única

Suministrada
Garaje Isla Verde Suministrada

PUBLICIDAD

El concesionario de vehículos de la marca Mercedes-Benz, Garage Isla Verde, anunció que ya tiene disponibles los modelos totalmente eléctricos EQ que representa un legado de innovación en la industria automotriz, ya que es una respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos más ecológicos y eficientes en energía.

Los modelos EQ de Mercedes-Benz están diseñados para brindar una experiencia de manejo única, con tecnología de vanguardia, rendimiento excepcional y una perspectiva sostenible.

PUBLICIDAD

“Sin duda, el futuro de esta industria es eléctrico e inteligente. La línea EQ de Mercedes-Benz responde al deseo de los clientes de un futuro más sostenible y estamos emocionados de poder ofrecer estos vehículos avanzados en nuestro concesionario. Es una oportunidad para que nuestros clientes experimenten la movilidad eléctrica de alta calidad que solo Mercedes-Benz puede ofrecer. EQ representa los dos valores de la marca Mercedes-Benz —emoción e inteligencia— y comprende todos los aspectos importantes de la movilidad eléctrica centrada en el cliente”, dijo Carlos Manuel Quiñones, presidente de Garage Isla Verde.

Los vehículos EQ de Mercedes-Benz son silenciosos y suaves, con una aceleración impresionante gracias a sus motores eléctricos potentes. Además, cada modelo es altamente personalizable, lo que permite a los clientes elegir entre una variedad de opciones de estilo, rendimiento y tecnología para satisfacer sus necesidades específicas. Aunque su ADN es puramente eléctrico, no se sacrifica el lujo ni el rendimiento en su búsqueda de ser ecoamigable. De hecho, EQ ofrece un placer de manejo excepcional y premium que se adapta a las necesidades y expectativas de los conductores más exigentes.

Además, Mercedes-Benz ha sido muy cuidadoso con el impacto ambiental de la producción de estos vehículos. La fábrica de baterías de la compañía en Kamenz, Alemania, funciona con energía renovable y la compañía ha anunciado planes para producir vehículos eléctricos neutros en carbono para 2039.

EQ se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y clase alta. Totalmente adaptable a todos los modelos, el diseño forma la base para toda la gama de segmentos, ya sea SUV, sedan, deportivo y otros. Por lo tanto, la línea EQ está optimizada para todos los requisitos de una familia de modelos eléctricos de batería orientada al futuro.

La línea EQ cuenta con baterías con una impresionante capacidad de almacenamiento y carga, así como un sistema avanzado de temperatura y eficiencia de carga. Mientras que la batería de iones de litio puede almacenar grandes cantidades de energía, las baterías diseñadas por Mercedes-EQ están diseñadas con un sistema de protección en la eventualidad de una colisión. Además, el diseño modular permite quitar y reemplazar celdas y módulos individuales durante una reparación. Esto evita el tener que reemplazar todo el conjunto de batería.

PUBLICIDAD

Quiñones explicó además que los especialistas de mantenimiento y servicio de Garage Isla Verde están debidamente adiestrados y certificados para asegurar el excelente cuidado de los EQ.

“Nuestro equipo de técnicos ha recibido una formación específica en la línea EQ, lo que nos permite ofrecer un servicio especializado y una atención personalizada. Sabemos que los vehículos eléctricos son una inversión importante, y estamos comprometidos en asegurar que nuestros clientes de la línea EQ reciban el mejor servicio y cuidado en nuestro concesionario”, subrayó.

El ofrecimiento de la línea de eléctricos EQ cumple con la misión de Garage Isla Verde con ser un ciudadano corporativo responsable. Conscientes de la importancia de la sostenibilidad, las operaciones del concesionario son eco amigables, con procesos “paperless”, autosuficiencia en su consumo de energía eléctrica por medio de sistemas fotovoltaicos, y el uso responsable del agua en su área de lavado de autos. Además, los predios de la estructura del concesionario también cuentan un huerto en donde se cultivan berenjenas, tomates, recao, lechuga, hierbabuena, y otros. Estos frutos están disponibles para los clientes.

“Para nosotros, ser eco amigable o ‘verde’ no es una moda pasajera; es lo correcto y una responsabilidad que tomamos muy en serio como ciudadano corporativo. El mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él. Por eso, cada vez adoptamos prácticas centradas en crear un mundo mejor”, dijo Quiñones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último