Estilo de Vida

Estudiantes emprendedores venderán sus productos en Plaza Las Américas

El público podrá encontrar artículos como maquillaje, joyería, ropa tejida a mano, bisutería, accesorios, postres, entre otros.

Estudiante emprendedor / “Showcase Estudiantil”
Fabián Llanos | MYTHIK | Marca de ropa para caballeros

PUBLICIDAD

Diez estudiantes empresarios de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) podrán vender sus productos en Plaza Las Américas, gracias a una alianza entre el centro comercial y la institución llamada “Showcase Estudiantil”.

Los estudiantes que recién comienzan sus proyectos de emprendimiento, tendrán a la venta sus productos en el balcón frente a Macy’s del segundo nivel. El público podrá encontrar artículos como maquillaje, joyería, ropa tejida a mano, bisutería, accesorios, postres, entre otros, durante el viernes 28 y sábado 29 de abril, en horario especial de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa busca dar a conocer a estos estudiantes emprendedores emergentes y sus propuestas comerciales entre los visitantes del centro comercial que se dan cita para realizar sus compras durante este fin de semana. Asimismo, les permite tener una oportunidad de interacción con un público más amplio. De la misma manera, tiene como objetivo dar a conocer el componente de Emprendimiento que ofrece Sagrado. Todos los estudiantes subgraduados de la universidad toman seis cursos, que transcurren durante los cuatro años de estudio, con el objetivo de guiarlos por las cuatro fases del proceso emprendedor: ideación, validación, desarrollo e implementación.

A través de estas fases, cada estudiante emprende un proyecto que ofrezca una solución viable y sostenible a un reto o una oportunidad colectiva. Los proyectos pueden ser en las áreas creativo/cultural, científico/base tecnológica, salud, negocio tradicional y social. La experiencia práctica se lleva a cabo en el Centro de Innovación Colaborativa (NEEUKO) donde se utiliza la herramienta de ‘Design Thinking’. Además, cuentan con un laboratorio de fabricación con equipos de impresión 3D, corte láser, vacumm former, y espacio de carpintería, robótica y máquinas CNC.

“Esta alianza es de suma importancia porque le provee a los estudiantes la oportunidad de practicar sus destrezas de ventas y validar el mercado para sus productos en un escenario real, mientras que les brinda a los visitantes del centro comercial la oportunidad de conocer nuevas ofertas de manos de estudiantes emprendedores que están comenzando sus negocios. Aquí en PLAZA estamos comprometidos tanto con la educación, como con el desarrollo del emprendimiento en Puerto Rico, y nos honra poder llevar a cabo esta alianza junto a Sagrado”, expresó Edwin Távarez, Gerente General de Plaza Las Américas.

Del mismo modo, el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach-Torrós, afirmó que: “Estamos muy agradecidos a Plaza Las Américas por ofrecer esta gran oportunidad a nuestros estudiantes-emprendedores. La misión de Sagrado es educar personas dispuestas a construir una sociedad puertorriqueña más solidaria y sostenible. Para construir necesitamos emprendedores y emprendedoras. Los 10 estudiantes en este Showcase son emprendedores visionarios y valientes que han lanzado sus propias empresas. Su creatividad es admirable. Gracias a Plaza Las Americas tienen una oportunidad única de darse a conocer, exhibir y ofrecer sus productos y servicios”.

Los estudiantes emprendedores que se presentarán en este primer “Showcase” Estudiantil @ PLAZA son:

PUBLICIDAD

Emprendedor/a Iniciativa Producto/servicio

1. Ariana Ortiz Lanari Ropa para damas tejida a mano

2. Jahzeel Pedraja SadraJa Línea de maquillaje para damas

3. Carlota Pérez CP Statement Joyería y accesorios para damas

4. Fabián Llanos MYTHIK Marca de ropa para caballeros

5. Mariana Rosado Mariana’s Jewels Joyería y bisutería hecha a mano

6. Gianella Gómez Modern Clay Bar Joyería y bisutería hecha a mano

7. Maite Torregrosa Maiteria Prima Marca local de productos de cerámica

8. Tanysha Y. Molina Yadliss Ropa para damas tejida a mano

9. Janelys Román Sylé Jewelry Bisutería

10. Edwalys Roig Dulce’s Kashi Flanes, bizcochos y flores tejidas

Además de la presentación del “Showcase” Estudiantil @ PLAZA, la Fundación Plaza Las Américas, a través del Programa Mano Amiga, está auspiciando el Programa La Cepita de la misma universidad, dirigido a estimular el desarrollo de proyectos de emprendimiento mediante un programa de ocho semanas de duración y libre costo, en el que los estudiantes desarrollarán su idea de producto, servicio o experiencia a través de talleres, conferencias y mentorías.

“Gracias a este apoyo, las ideas de negocios de estudiantes sagradeños serán presentadas dentro y fuera de la universidad”, mencionó la Dra. Nadesha K. González, decana de Educación General en Sagrado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último