A medida que los despidos en las salas de redacción continúan siendo noticia en toda la industria, Report for America acaba de anunciar que colocará a más de 60 reporteros y fotoperiodistas este verano en nuevos puestos en las salas de redacción locales de todo Estados Unidos.
Estos nuevos miembros del cuerpo se unen a cientos más que continuarán informando sobre comunidades y temas poco cubiertos durante su segundo o tercer año en el programa de servicio nacional. Report for America aya ha conectado a más de 600 periodistas con periódicos locales, estaciones de radio públicas, plataformas digitales y canales de televisión, desde su lanzamiento en 2017.
PUBLICIDAD
“Más allá de reporteros y fotoperiodistas talentosos, buscamos activamente personas que vean el periodismo como una vocación, que quieran marcar la diferencia dentro de sus comunidades”, dijo Earl Johnson, vicepresidente de contratación y participación de ex alumnos en Report for America. “Juntos, nuestros primeros años de carrera y experimentados.
Los miembros del cuerpo producirán decenas de miles de artículos sobre temas críticamente encubiertos: escuelas, gobierno, atención médica, medio ambiente, comunidades de color y más”.
El cuerpo sigue siendo diverso: casi la mitad son periodistas de color y más de la mitad son mujeres. Report for America cree que al ayudar a las salas de redacción de sus socios a reflejar mejor las comunidades a las que sirven, pueden fortalecer la confianza en los medios locales.
Los miembros del cuerpo comenzarán sus nuevas asignaciones en julio, llegando a salas de redacción como el recientemente lanzado Baltimore Banner, que está recuperando la cobertura que se necesita desesperadamente luego de los recortes en el periódico de la ciudad; el Uvalde Leader-News, al servicio de una comunidad de Texas que aún se recupera de un devastador tiroteo en una escuela; Metro Puerto Rico, que busca profundizar sus informes de salud a medida que la isla enfrenta una población que envejece y lucha por recuperarse de los huracanes recientes; y People-Sentinel en Barnwell, S.C., que abrirá una oficina en un condado cercano que nadie ha cubierto en 10 años.
Report for America también está ayudando a varias salas de redacción a agregar reporteros de religión, ha lanzado su primer cuerpo deportivo local en tres salas de redacción y está ampliando su asociación de fotoperiodismo con Catchlight.
En Puerto Rico, el periodista Joaquín A. Rosado Colón se sumará al equipo de Metro Puerto Rico gracias al apoyo de Report for America.