Un conocido creador de contenido en YouTube, Trevon Sellers “Whatsuptre” enfrenta una ola de críticas tras irse viral por un video donde aparece comiendo comida frente a un hombre sin hogar.
En varios videos que tenían fines de ‘chiste’ se mostraba al youtuber ofreciendo comida a varias personas en situación de calle, y minutos después volvía aparecer pero sin la comida prometida para ellos.
PUBLICIDAD
El que más repercusiones provocó fue uno donde mostraba al creador acercándose a un hombre detrás de un Wendy’s para preguntarle si tenía hambre.
“Los Ángeles, California, tiene la tercera población sin hogar más grande de los Estados Unidos. Y hoy, es mi trabajo asegurarme de que haya una persona menos hambrienta en las calles”, inicia Tre en el clip, quien tras una breve conversación con el sujeto entra al restaurante y se tarda unos minutos.
Luego sale de la popular cadena de restaurante con un combo y comienza a comérsela justo en frente del sujeto sin hogar antes de irse y darle algunos consejos. Esto es lo que dijo:
“Te conseguí un poco de Sprite, una gran fritura. Aquí está tu Baconator, hombre. Oye, yo mismo estaba sin hogar, así que quiero asegurarme de que estés en el camino correcto y que siempre puedas volver a ponerte de pie. Entonces, quiero que disfrutes esto”.
Reacción desproporcionada
A pesar de que para muchos el video está preparado por el creador de contenido, tras previa conversación con los involucrados, la ola de comentarios negativa fue muy importante.
PUBLICIDAD
El clip se replicó en otras redes sociales como Twitter e Instagram, además que pasó por el noticiero de varios canales estadounidense.
Una gran parte de los espectadores sintió que era “altamente insensible” y “sordo” decirle a las personas sin hogar que iban a obtener comida gratis y tenerla frente a ellos antes de irse. Después de las críticas generalizadas de su video, Sellers lo eliminó. Pero los clips de ciertas partes del incidente permanecen en línea.
En Twitter, el video ya acumula más de 4 millones de reproducciones en pocos días.