El fabricante japonés de herramientas eléctricas, Makita, presentó un horno de microondas portátil, el primero de su tipo, que funciona con dos baterías que se pueden recargar y reemplazar sobre la marcha.
De acuerdo con un reporte publicado en Oddity Central, la empresa decidió sorprender a todos con un horno a batería listo para el mercado que puede recalentar docenas de alimentos y bebidas.
PUBLICIDAD
El nuevo horno de microondas Makita MW001G puede entregar 500W de potencia por hasta ocho minutos, luego de lo cual cambia automáticamente a un modo de potencia más baja de 350W para conservar la vida útil de la batería.
Pesa solo 8,8 kg (19,4 lb) y puede recalentar alrededor de 11 almuerzos refrigerados o 20 bebidas con dos baterías XGT 40V Max 8Ah completamente cargadas.
Un microondas de casi 900 dólares
El nuevo horno de microondas portátil de Makita es compatible con una variedad de baterías de herramientas eléctricas, la más grande de las cuales (33.5 Ah) brinda suficiente energía para casi una hora y media de recalentamiento.
En cuanto al tamaño del compartimiento de calefacción, Makita dice que puede “contener una lonchera grande”.
El fabricante japonés recomienda el horno de microondas inalámbrico para sitios de construcción, comidas en el automóvil y situaciones de desastres.
El Makita MW001G actualmente solo está disponible en Japón por un precio de $840, pero si demuestra ser un éxito en su tierra natal, probablemente también llegue al extranjero.