Idaho, Montana y Florida experimentaron el mayor crecimiento demográfico entre los estados de EE.UU. entre 2020 y 2022, según los nuevos datos de la Oficina del Censo de EE.UU., mientras que Nueva York, Illinois y Luisiana sufrieron la mayor reducción.
Los últimos años han sido especialmente turbulentos para las tendencias demográficas, con la pandemia de COVID-19 afectando las tasas de natalidad y mortalidad, la migración interestatal e internacional, y más.
PUBLICIDAD
Según las cifras
La población de Idaho creció casi un 4,9 %, mientras que la de Montana y Florida creció un 3,3 % y un 3,0 %, respectivamente. Utah y Carolina del Sur llegaron apenas por debajo del 3%.
Nueva York, por su parte, se contrajo un 2,1%, mientras que Illinois y Luisiana perdieron un 1,6% y un 1,3% de su población, respectivamente.
Ciudades se han visto particularmente afectadas por la pérdida de población
San Francisco, por ejemplo, perdió un asombroso 7,1% de sus residentes, una tendencia que probablemente fue impulsada, al menos en parte, por los trabajadores tecnológicos recién liberados de sus oficinas en la era del trabajo remoto, combinado con los altos costos de vivienda en el área.
Manhattan, sin embargo, creció un poco, como informa Emily Peck de Axios , lo que complica la narrativa generalizada de que “las grandes ciudades están muriendo” de la última era de la pandemia.
Ciudades vulnerables
algunas de las áreas de más rápido crecimiento (te estamos mirando, Arizona, Nevada y Nuevo México) también son algunas de las más vulnerables a los efectos continuos del cambio climático, como la sequía y la disminución del suministro de agua.
Los efectos de la pandemia tardarán algunos años más en desaparecer por completo, pero nunca ha habido un momento más fascinante para observar datos como este.