Salud

Elimina la caspa con estos remedios caseros

Esta afección dermatológica puede ser causada por cambios hormonales y estrés.

Para prevenir la caspa se debe mantener el cabello limpio y sano.

Al hablar de trastornos comunes del cuero cabelludo, lo primero que se viene a la mente es la caspa, un padecimiento que genera descamación de la piel, picazón e irritación.

Las personas que lo padecen sufren de molestias y vergüenza, pese que no es contagioso, grave ni delicado. De acuerdo con especialistas, son infinitas las causas que desencadenan la Pityriasis capitis.

Igualmente, tanto en los hombros como en la ropa en general, caen escamas blancas pequeñas, provocando desagrado al desprender del cabello poco a poco, precisamente.

Recomendados

Remedios para la caspa

Aunque hay un sinfín de remedios caseros para la caspa, solo algunos brindan el resultado esperado. Especialistas mencionan los que funciona y combaten tal afección dermatológica.

Uno de ellos consiste en el uso de champús anticaspa que contengan ingredientes como el zinc pyrithione, el ácido salicílico o el ketoconazol. También, se sabe que algunos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda tienen propiedades antifúngicas que pueden ayudar a combatir la caspa”, reseñó El Tiempo.

Aunado a ello, salen a flote los tratamientos que son sumamente convencionales. Por ejemplo: “el uso de champús medicados y corticosteroides tópicos para reducir la inflamación y la picazón del cuero cabelludo”.

Destaca “la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo, así como con una infección por hongos, que puede provenir de un exceso de humedad también”, subrayó el portal.

Causas

Además de las causas mencionadas y de ciertos productos para el cabello, existen otras que se inclinan hacia la salud mental: clima frío y seco, cambios hormonales y estrés.

Para prevenir la caspa es fundamental mantener el cuero cabelludo limpio y saludable. Esto incluye lavarse el cabello regularmente con un champú suave, evitar el uso excesivo de productos para el cabello, además de mantener una dieta saludable y equilibra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos