La línea de bolsos o carteras puertorriqueña, Beamina, aterrizó en España de la mano de El Corte Inglés. Su emblemático diseño Bombón ya está disponible en la icónica tienda europea, por lo que las mujeres españolas, siempre admiradas por su buen gusto en la moda, podrán llevarlo en sus manos.
El Corte Inglés, la cadena de almacenes más grande de Europa, conoció a Beamina luego de esfuerzos realizados por sus fundadoras, quienes le dan vida a su pieza de cartera Bombón. El diseño de los bolsos de Beamina, que mezcla lo clásico con lo moderno y elegante, así como la historia de cómo nació, su alta calidad y lo que representa, fue lo que El Corte Inglés consideró para añadirla a su variedad exclusiva de bolsos de mano.
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“Beamina es una marca que al crearla pensamos en lo que inspira a la mujer en todos sus aspectos, principalmente, a ser mejores dentro de las capacidades de cada una”, expresó Betty Martínez, cofundadora de Beamina junto a su hija, Paulina Anchía.
“Hemos brindado lo máximo de nosotras para que Beamina conquiste a España”, resaltó.
Durante la pasada visita a Puerto Rico de su Majestad el Rey Don Felipe VI, Beamina le obsequió una pieza para su Majestad, la Reina Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Este gesto surge, ya que una de las intenciones de su presencia en la isla fue el poder aumentar los lazos comerciales entre España y Puerto Rico. A las cofundadoras de Beamina les alegra y les llena de orgullo ser mujeres emprendedoras puertorriqueñas, ejemplo de la herencia hispana. Tanto a Betty como a Paulina les ilusiona el poder continuar creciendo internacionalmente, validando la alianza de comercio entre España y Puerto Rico.
“Exhortamos a que apoyen a Beamina como marca emergente en España. Estamos agradecidos de la oportunidad que El Corte Inglés nos ha brindado. Beamina está lista para dar lo mejor y continuar brillando juntos. Beamina, una marca con propósito, sin duda alguna”, resaltó Betty Martínez.
Desde su creación en 2018, Beamina ha sido una marca de moda impulsada por un propósito: el bien común. La cofundadora y joven diseñadora de bolsos, Paulina Anchía, conocida por sus allegados como ‘Amina’, creó la marca a partir de un profundo deseo de compartir su amor por la vida e inspirar a otros a siempre ser defensores de sus deseos y sueños.
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Betty explicó que: “el nombre de Beamina surge porque su hijo Pablo le llamaba ‘Amina’ cariñosamente a Paulina, su hermana. Amina significa persona protegida por todo aquello que cause miedo. Amina es una guerrera y ‘be’ proviene del verbo ser en inglés. Si tú quieres ser una Amina, quieres ser una guerrera de tus sueños”, describió Betty.
“A través de la marca, queremos que todos seamos guerreros de nuestras propias vidas y sueños. Con Beamina, la intención es inspirar, elevar, fortalecer y eliminar cualquier sentimiento de duda o miedo a quienes visten sus piezas”, destacó la diseñadora.
La tenacidad de la cofundadora, Paulina Anchía, obligó a su madre a perseguir y apoyar la misión de su hija, y, sin querer, se ha convertido en emprendedora, encontrando su pasión y propósito de vida para seguir trabajando en el crecimiento de la marca.
“Como una experiencia inolvidable”, así describe la joven emprendedora, cuando la reconocida diseñadora de moda latinoamericana, Carolina Herrera, la felicitó por su desempeño en el mundo de la moda, obsequiándole unos pendientes y una nota en manuscrito con su firma.
“Una trayectoria de éxito y compromiso es la mejor manera de describir la historia de Beamina y es una razón más para mostrarle al mundo que las mujeres pueden lograrlo. Nuestras piezas llegaron para trascender alrededor del mundo. Beamina es una marca con diseños originales y elegantes que empoderan a las mujeres para elevar lo mejor de sí”, amplió Martínez.
Entre las figuras públicas que han llevado y lucido su Beamina están: Dayanara Torres, Lilliana Vázquez, de E News, Sharon Fonseca, Lola Lolita, Alexandra Fuentes, Oxana Rivera, Atenas Hernández y Nane Miller.