Ciencia

Estudiantes ponen a prueba los “go-karts” que construyeron con ayuda de ingenieras

Alrededor de 45 estudiantes participaron del evento

Suministrada

Un grupo de estudiantes de la LEAP Steam + E Academy of San Juan llevaron a cabo una carrera de go-karts eléctricos que construyeron.

En total, fueron 45 los estudiantes que participaron del evento que contó con los vehículos que crearon con ayuda de 11 ingenieras como parte del programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).

Los vehículos fueron construidos por los estudiantes entre 11 a 15 años de edad con ayuda de las ingenieras que forman parte de la empresa privada del servicio eléctrico del país, LUMA.

Recomendados

“Con el evento de hoy celebramos el arduo trabajo y la dedicación de estas jóvenes tan talentosas quienes, con el apoyo de sus mentoras de LUMA, aceptaron el reto de construir un go-kart eléctrico trabajando en equipo y solucionando problemas. Su pasión y entusiasmo por la ingeniería es alentador y nos impulsa a crear oportunidades que empoderen a la próxima generación de ingenieras en Puerto Rico”, expresó Shay Bahramirad, vicepresidenta sénior de ingeniería, manejo de activos y programas de capital de LUMA.

Las ingenieras voluntarias de LUMA ayudaron a los equipos estudiantiles con el diseño y construcción de sus go-karts eléctricos a lo largo de ocho sesiones extracurriculares, como preparación para la histórica carrera de hoy.

“Nuestra filosofía educativa es transformar las vidas de nuestros estudiantes mediante una educación innovadora y pertinente”, expresó la doctora Gloria Bonilla, directora general y fundadora de LEAP Social Enterprises.

“Buscamos encaminarlos para que sean partícipes de los cambios profundos que necesita la sociedad puertorriqueña en todos los ámbitos. Precisamente, uno de esos cambios es ampliar la participación de la mujer en industrias dominadas por hombres y asegurar que sea partícipe en la discusión de temas de importancia para nuestra sociedad”, añadió.

“Independientemente de lo emocionados que estemos por la carrera de hoy, el verdadero premio es lo que aprendimos a lo largo de los pasados dos meses y el esfuerzo de estas personas, lo que les proporcionará a las estudiantes un mejor entendimiento de la educación STEM y, con suerte, las motivará a hacer una carrera en un campo relacionado con STEM y unirse a nosotros en la transformación del futuro de Puerto Rico”, expresó por su parte Bahramirad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos