Estilo de Vida

Retiran 4.9 millones de unidades del limpiador “Fabuloso” por contaminación

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de contraer la bacteria.

Fabuloso
Fabuloso

PUBLICIDAD

La megaempresa Colgate-Palmolive anunció que retirará cerca de 4,9 millones de unidades de su limpiador multipropósito Fabuloso, luego de percatarse que el producto podría contener una bacteria dañina.

En un comunicado difundido en su sitio web, la entidad detalló que el problema de Fabuloso se dio debido a que “no se agregó un conservante en los niveles previstos durante la producción”.

PUBLICIDAD

Estas botellas afectadas se fabricaron entre mediados de diciembre y mediados de enero y alrededor del 80% de ellos no se lanzaron al público para la venta.

Les permitirán al cliente que compro estas botellas tener un reembolso por su compra

La corporación también aseguró que los consumidores que alcanzaron a comprar una o más de las aproximadamente un millón de unidades del limpiador retiradas del mercado tienen derecho a reembolsos por sus compras.

Además, se recomienda a las personas que actualmente están en posesión de una de las unidades retiradas que las desechen.

Según un aviso en el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de contraer la bacteria en cuestión.

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes que estén expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico (...) La bacteria puede ingresar al cuerpo por medio de inhalación, a través de los ojos o a través de una herida en la piel. Las personas con sistemas inmunitarios saludables no suelen verse afectadas por la bacteria”, indica el aviso.

PUBLICIDAD

Hasta este momento, no se han informado lesiones ni enfermedades a causa del limpiador retirado del mercado.

Fabuloso se fundó en Venezuela en 1980 antes de mudarse a México varios años después, donde ganó popularidad y sentó las bases para su entrada al mercado estadounidense en 1996.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último