Salud

Accidente cerebrovascular: Consejos para una rehabilitación exitosa

Los expertos recomiendan ejercicios de movilidad.

Las personas que han atravesado un accidente cerebrovascular pueden caminar con apoyo.
Las personas que han atravesado un accidente cerebrovascular pueden caminar con apoyo. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

De las capacidades y habilidades del equipo de recuperación de un accidente cerebrovascular, así como del comienzo temprano en la rehabilitación, dependerá una restitución exitosa.

La capacidad de cada ser humano en virtud de las habilidades perdidas y las complicaciones que poseen los pacientes varían en cantidad, informan especialistas en el área.

PUBLICIDAD

Los individuos que no se incluyen en un programa de rehabilitación no gozan de una buena recuperación. Sin embargo, los que sí se añaden tienen mejor recuperación ante los accidentes cerebrovasculares.

Importancia de la rehabilitación

Para conseguir que la enseñanza y el aprendizaje sean en pro de las habilidades perdidas, precisamente por el episodio que afectó el cerebro, expertos del centro Mayo Clinic resaltaron la importancia de integrar a las personas al programa de rehabilitación luego de un accidente.

De acuerdo con los expertos, “la rehabilitación puede ayudarte a recuperar tu independencia y mejorar tu calidad de vida”.

A la par, comentaron que “lleva tiempo, puede ser una experiencia larga y a veces frustrante. Es normal enfrentarse con dificultades durante el proceso. La dedicación y la voluntad para trabajar en tu mejoría te ayudarán a sacar el mayor provecho, en gran medida.

Las ideas primordiales, para arrancar y sacar delante de forma exitosa un procedimiento de recuperación después de un accidente cerebrovascular, fueron dadas a conocer a través de un documento expuesto por investigadores del centro médico de Estados Unidos con sede central en Rochester, Minnesota.

Actividades que pueden practicar, según expertos

Terapia para amplitud de movimiento:

Usa varios ejercicios y, al mismo tiempo, otros tratamientos a fin de contribuir con la reducción de la tensión muscular y reavivar la amplitud de movimiento.

PUBLICIDAD

Ejercicios de movilidad:

Opta por utilizar aparatos para caminar. Entre ellos: abrazaderas, bastones, andadores, sillas de ruedas en virtud de estabilizar y colaborar a la fuerza del tobillo. Esto, para soportar el peso del cuerpo.

Ejercicios para las habilidades motrices:

En miras de mejorar la coordinación, fuerza muscular, tales ejercicios suelen funcionar; en este caso, a fin de ayudar a tragar se puede añadir la terapia tras un accidente cerebrovascular.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último