Salud

Especialistas en Cardiología brindan consejos para cuidar el corazón

Caminar al menos 30 minutos al día ayuda a la salud del corazón

La salud del corazón se ve beneficiada al comer sano.

Los grupos étnicos y raciales, mujeres, hombres, y diversas poblaciones se han visto en jaque desde hace mucho tiempo, de forma desproporcionada por la conocida enfermedad cardíaca. Sobre todo, en Estados Unidos.

Con la finalidad de fortalecer y mejorar la salud del corazón, el director de Mount Sinai Heart, Deepak L. Bhatt, decidió hablar sobre el asunto y brindar recomendaciones sencillas.

El también dirigente de educación, investigación y trabajo cardiovascular clínico de la Escuela de Medicina Icahn, en Mount Sinai y el Sistema de Salud de Mount Sinai, informó: “Un estilo de vida saludable contribuye en gran medida a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y, como resultado, también reduce el riesgo de cosas como diabetes y cáncer”,

Recomendados

Recomendaciones para cuidar el corazón

Hacer el ejercicio de preferencia. Detalló: “No necesitas una rutina de ejercicios rigurosa en el gimnasio. Para las personas a las que realmente no les gusta hacer ejercicio, me refiero a cualquier actividad física vigorosa.

“Pueden ser 30 minutos de caminata rápida, idealmente algo en lo que sudes. O puede ser algo que realmente disfrute, como la jardinería”, destacó con énfasis el especialista.

No comer demasiado, sí bien. “Respaldo una dieta basada en plantas. Con muchas frutas, verduras frescas y granos integrales. Uno no tiene que ser si o si vegetariano, pero puede serlo”, alegó.

Mencionó que “se debe evitar la carne roja si puede, o al menos limitar la cantidad de carne roja que come”.

Siempre dormir excelente. Explicó que “puede ser difícil dormir bien por la noche en estos días. Todo el mundo tiene un estilo de vida ocupado y caótico al parecer. El sueño adecuado puede ayudarlo a mantener un peso normal y reducir el estrés mental”.

Bajar de peso

De ser necesario para cuidar el corazón, hay que bajar de peso. Para Bhatt, “la tendencia natural es engordar. Incluso 2 o 4 kilos adicionales pueden aumentar su riesgo de diabetes, presión arterial alta o colesterol alto, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas médicos. Y quitar incluso pequeñas cantidades de peso puede marcar la diferencia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos