Salud

Fracasa estudio de la vacuna Mosaico contra el VIH

La farmacéutica aclaró que la suspensión no estaba relacionada con problemas de seguridad

La farmacéutica Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson anunció que detuvo el desarrollo de la vacuna Mosaico contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), al determinar que no era efectiva previniendo la infección.

La farmacéutica aclaró que la suspensión no estaba relacionada con problemas de seguridad.

Estamos decepcionados con este resultado y nos solidarizamos con las personas y comunidades vulnerables y afectadas por el VIH”, declaró Penny Heaton, titular del área terapéutica global, vacuna e investigación y desarrollo.

Recomendados

Heaton señaló que espera que los resultados de Mosaico proporcionen información para el desarrollo de una vacuna efectiva en el futuro.

¿Cuánto comenzó el desarrollo de Mosaico?

El desarrollo de Mosaico comenzó en 2019 y la aplicación de las vacunas fue en octubre de 2022. La vacuna se aplicó a 3 mil 900 personas en países como México, Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Italia y Polonia.

La vacuna, cuyo fin era prevenir el VIH, se trataba de una mezcla de proteínas o antígenos virales de la envoltura del virus que se utilizarían para inducir una respuesta inmune, que se encontraba en la fase tres de estudio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos