Un equipo de científicos de la Universidad de Chicago y el Field Musseum de Illinois, Estados Unidos, encontraron cinco meteoritos en la Antártida.
Según se informó, las rocas espaciales fueron trasladadas para un análisis más detallado al Real Instituto de Ciencias Naturales de Bélgica.
PUBLICIDAD
Para poder lograr el objetivo del descubrimiento, los científicos usaron motos de nieve y realizaron expediciones a pie en áreas que previamente fueron estudiadas con imágenes satelitales.
Acorde con una publicación de EurekAlert!, el paisaje antártico es perfecto para la búsqueda de meteoritos que caen a la Tierra, ya que las condiciones climáticas de la zona permite que cuando se descubre se puedan encontrar relativamente intactos porque se evitan la meteorización.
Además, las investigaciones en esa región permiten que aquellos meteoritos que se hunden en la nieve, posteriormente emergen a la superficie a medida que los glaciares se mueven.
Para la investigadora María Valdés, la dimensión del hallazgo representa un valioso descubrimiento para la comunidad científica mundial.
“Por supuesto, encontrar un gran meteorito como este es raro y realmente emocionante. De las decenas de miles de meteoritos que se encontraron en la Antártida, apenas una centena son tan grandes como el que halló recientemente. Aproximadamente 45.000 meteoritos fueron recuperados de la Antártida durante el siglo pasado”, detalló María Valdés.