Una de las poblaciones más vulnerables de sufrir quemaduras es la niñez temprana (0 a 8 años), pues a esta edad los niños se encuentran en una etapa activa, de exploración y curiosidad en su entorno, mas no necesariamente advierten los riesgos. Con el propósito de alertar y llevar el mensaje de prevención al público, de una manera diferente y llamativa, surge una colaboración entre la agrupación musical familiar Los Mocosos y la Fundación A-Mar para Niños Quemados. Se trata de “No te pegues que te quemas”, el tema de una canción original compuesta e interpretada por el grupo, y cuyo videoclip está disponible en YouTube.
La Fundación A-Mar aprovechó esta colaboración para lanzar la campaña educativa más importante desde sus comienzos. Dicha campaña, conceptualizada por la agencia de publicidad Adworks, comprende de varios esfuerzos en medios digitales y tradicionales, y se desprende de una canción pegajosa y un video dirigido por Israel Lugo, y grabado por la casa productora La Tara. En el video se destacan varias situaciones comunes que ocurren en el hogar y de una forma sencilla enseña a los niños a cómo prevenir quemaduras. Pero, si se encuentran en una situación de peligro, sepan qué hacer y dónde procurar ayuda.
PUBLICIDAD
“Nuestras actividades educativas están basadas en las etapas de desarrollo de cada población, donde fomentamos los hábitos preventivos, los hogares seguros y el cuidado de sí y de otros. Esta colaboración con Los Mocosos nos pareció perfecta y en armonía con los valores y la cultura de prevención que promovemos en Fundación A-Mar. El resultado ha sido una campaña muy bien pensada, que permite de una forma amena, sencilla pero también innovadora, llevar el mensaje de prevención tanto a niños como adultos”, dijo Bonnie Guzmán, fundadora y directora ejecutiva de Fundación A-Mar.
Por su parte, Israel Lugo, actor, director e intérprete de la agrupación Los Mocosos dijo sentirse contento de ser parte de una campaña que se trabajó con mucho esmero y cuya causa les inspiró a escribir la canción. “Este proyecto nos llamó la atención desde el inicio y estamos agradecidos a la Fundación A-Mar por confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Queremos contribuir a que ningún niño sufra a causa de quemaduras que pueden prevenirse, nos unimos a llevar el mensaje como mejor lo sabemos hacer, a través de nuestras canciones”, finalizó Lugo.
Para más información sobre Fundación A-Mar, se puede comunicar al (787) 415-9008 o visitar su página en Facebook/AMarFundacion .
Sobre la Fundación A-Mar para niños quemados
La Fundación A-Mar para niños quemados es una entidad sin fines de lucro fundada en mayo del 2009, que busca generar una cultura de prevención para reducir los incidentes por quemaduras. Se ofrecen servicios educativos en diversos escenarios, impactando con información sobre los riesgos en los hogares y la promoción de hábitos preventivos. También cuenta con servicios de ayuda directa, libres de costo, para los pacientes con quemaduras y sus familias. Estos servicios van dirigidos a atender las secuelas físicas y emocionales tales como terapia psicológica, terapia física y ocupacional, nutrición. prendas compresivas, apósitos, y cremas entre otros.