Ciencia

NASA busca crear avión que reduzca el consumo de combustible y las emisiones de carbono

La prueba se llevará a cabo en 2028.

Bill Nelson

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y Boeing trabajarán juntos en el proyecto “Sustainable Flight Demonstrator” para construir, probar y volar un avión que reduzca las emisiones esta década, según un anuncio de la agencia.

Bill Nelson, administrador de la entidad, expresó que el objetivo de la NASA es ayudar al medio ambiente a través de la tecnólogia.

Nuestro objetivo es que la asociación de la NASA con Boeing para producir y probar un demostrador a gran escala ayudará a crear futuros aviones comerciales que sean más eficientes en combustible, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación comercial y los pasajeros en todo el mundo. Si tenemos éxito, podemos ver estas tecnologías en aviones que el público llevará a los cielos en la década de 2030″.

Recomendados

¿Cuándo comenzarán las pruebas?

El diseño en el que están trabajando la NASA y Boeing podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30% en comparación con los aviones más eficientes de la actualidad, según la agencia.

El concepto fue bautizado se basa en alas delgadas y alargadas estabilizadas por puntales diagonales que conectan las alas a la aeronave. La forma del diseño crea menos arrastre, lo que significa que quema menos combustible.

El primer vuelo de prueba de este avión experimental se llevará a cabo en 2028. El objetivo es que la tecnología sirva a aproximadamente el 50 por ciento del mercado comercial a través de aviones de pasillo único de corta a media distancia, aseguró Nelson.

Las aerolíneas dependen en gran medida de aviones de pasillo único, que representan casi la mitad de las emisiones de la aviación en todo el mundo, según la NASA.

El desarrollo de nueva tecnología para reducir el uso de combustible puede respaldar el objetivo de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de lograr cero emisiones netas de carbono de la aviación para 2050, como se establece en el plan de acción climática de la aviación.

Avión NASA - Boeing
Tags

Lo Último

Te recomendamos