A veces las personas no tienen límites para la deshonestidad y la trampa. Tal fue el caso de una mujer en el estado brasileño de Goiás que fue procesada por estafa y malversación de fondos tras fingir que tenía cáncer para recolectar dinero entre sus conocidos.
La joven brasileña de nombre Camila Barbosa, de 27 años, se rapó la cabeza, se tomó fotos y varios videos tomando remedios y convaleciendo en una cama de hospital, para aprovecharse de la generosidad de la gente, muchos de esos conocidos y allegado de ella, y llevar a cabo su estafa.
PUBLICIDAD
Según los medios locales, al enterarse del engaño al menos siete personas presentaron denuncias en contra de la joven, que habría recaudado por lo menos 20.000 reales, es decir cerca de 4.000 dólares.
Amigos y conocidos están entre las víctimas de la mujer
El jefe de la policia de la ciudad de Morrinhos, Fernando Gontijo dijo que la mayoría de los donantes fueron los amigos, exnovios y exsuegras de la joven.
Sin embargo, el abogado de Barbosa asegura que su clienta padece de verdad la enfermedad y “se encuentra en tratamiento”, según reseñó el medio TN.
La mujer también aseguró que tuvo siete sesiones de quimioterapia en el Hospital Araújo Jorge. No obstante, alegó que la unidad médica perdió su registro médico y el tratamiento fue interrumpido.
Sin embargo, según las fuentes, el Hospital Araújo Jorge afirma que la mujer “nunca fue paciente” del lugar. Incluso aseguran que la tuvieron que echar del hospital en varias oportunidades cuando la atraparon sin autorización para estar en la sala de tratamiento para pacientes con cáncer. Fue desde ese lugar donde Barbosa se tomó fotos y videos que subió a sus redes sociales.
En su declaración ante la Policía, la joven contó que tuvo cáncer hace unos años y que se curó. Pero luego se enteró de que la enfermedad había regresado después de hacerse las pruebas de dengue. En este sentido, aseguró que ya tenía metástasis en el intestino y el pulmón.