Salud

Científicos descubren capa adicional en la anatomía del cerebro

¡Increíble!

Cientificos descubren una capa adicional a la anatomía del Cerebro | Foto: Referencial

Los científicos han descubierto una nueva capa de anatomía cerebral que protege y monitorea el cerebro.

Anteriormente se pensaba que la capa meníngea, que rodea el cerebro, constaba de tres capas individuales: duramadre, aracnoides y piamadre. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Rochester utilizaron tecnología avanzada de imágenes para descubrir una capa adicional que llaman Membrana similar a la linfática subaracnoidea (SLYM), informó ScienceAlert.

La mayor parte de la investigación sobre SLYM se ha realizado en ratones, pero los investigadores también confirmaron la presencia de la capa en el cerebro humano. El SLYM tiene solo unas pocas células de espesor y juega un papel en el flujo de ida y vuelta del líquido cefalorraquídeo (LCR), actuando casi como un filtro para el LCR bueno y malo.

Recomendados

El descubrimiento de una nueva estructura anatómica que segrega y ayuda a controlar el flujo de líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro y alrededor del cerebro ahora nos proporciona una apreciación mucho mayor del papel sofisticado que desempeña el LCR no solo en el transporte y eliminación de desechos del cerebro, sino también para apoyar sus defensas inmunitarias”, dijo Maiken Nedergaard, neurocientífico de la Universidad de Rochester.

Se descubrieron células inmunitarias en SLYM, lo que indica que se trata de un tipo de mesotelio, que es una membrana que rodea otros órganos humanos, como el corazón y los pulmones. Lo que hace que SLYM sea único es que es increíblemente delgado y delicado, pero es una barrera estrecha.

Las células inmunitarias en SLYM mantienen a las propias células inmunitarias del sistema nervioso central fuera del cerebro al mismo tiempo que escanean el líquido cefalorraquídeo del cerebro en busca de signos de infección u otras anomalías y, posteriormente, las eliminan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos